Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Betis de Guardado y Lainez asegura lugar en la Liga de Europa
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de mayo de 2021, p. a10

Madrid. Mientras el título de la Liga se definía con la victoria 2-1 de Atlético de Madrid sobre Valladolid, otros clubes marcaban su futuro desde otras coordenadas. Entre ellos el logro del Betis con los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, que consiguieron lugar para la Liga de Europa, al vencer dramáticamente por 3-2 al Celta de Vigo de su compatriota Néstor Araujo.

El Barça cerró la campaña sin Lionel Messi en el campo con un triunfo 1-0 sobre el Eibar con tanto de Antoine Griezmann y se conformará con la tercera posición en la temporada.

Messi acabó como el máximo goleador del campeonato con 30 conquistas, por delante de las 23 de Gerard Moreno (Villarreal) y Karim Benzema (Real Madrid).

Sin opciones de ser campeón, los azulgranas dieron descanso al argentino. Su contrato con el club acaba en junio y aún no se sabe si renueva o se va.

El Real Madrid se despide de una campaña sin logros, como segundo del torneo y con una victoria 2-1 ante Villarreal, gracias a los goles de Karim Benzema y Luka Modric en las postrimerías. Yeremi Pino abrió el marcador por el Submarino amarillo con una soberbia definición a los 21 minutos.

Benzema, a quien se le invalidó un tanto por un fuera de lugar, emparejó con un gran disparo arriba a los 87. Modric mandó a las redes otro disparo en el área en los descuentos.

El Madrid necesitaba de un empate o una derrota de los colchoneros para volver a ser monarca.

El vencedor es el que gana más partidos, no hay que poner excusas. Siempre queremos que las cosas vengan a nosotros pero no ponemos excusas, hay que felicitar al Atlético y a su entrenador, dijo Casemiro.

En un duelo con tres mexicanos sobre la cancha, Guardado y Lainez celebraron con el Betis que consiguieron un boleto a la Liga de Europa, tras remontar 3-2 ante el Celta de Vigo, donde juega el tricolor Néstor Araujo. Los andaluces llegaron a estar abajo por 2-0, pero la remontada los premia con un puesto para el certamen continental.

Otro que irá a ese certamen es la Real Sociedad tras vencer 1-0 al Osasuna con un autogol de Juan Manuel Pérez, para terminar en la quinta posición y quedarse con el boleto.