Política
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados discutirán y aprobarán el jueves la minuta sobre Ley de Ingresos 2021
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2020, p. 8

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que en la sesión del jueves se discutirá y aprobará la minuta del Senado con la Ley de Ingresos 2021; la intención es aceptar los cambios en materia de atribuciones del Servicio de Administración Tributaria con los cuales se elimina la toma de videos y fotografías en los domicilios de los contribuyentes.

En la reunión semanal de ese órgano legislativo, donde ya se presentó a Ignacio Mier como nuevo presidente de la Jucopo, también se acordó que este año la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri reconozca al personal médico por su dedicación a combatir la pandemia de Covid-19.

Los coordinadores definieron que la sesión de mañana será la primera bajo el formato semipresencial: sólo asistirá una representación de 129 y el resto podrá registrarse y votar mediante una aplicación en sus teléfonos móviles.

La Cámara abordará dictámenes sobre los que existe consenso de todas las bancadas, entre otros una reforma del artículo 4º de la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; cambios a la Ley Orgánica del Congreso en materia de institutos de investigación, para que sólo sean tres, y la modificación al Reglamento de la Medalla Eduardo Neri, para que el reconocimiento sea entregado al personal médico y de apoyo por su labor ante la emergencia sanitaria.

Se autorizó que las comparecencias de los titulares de Medio Ambiente y de Comunicaciones y Transportes, María Luisa Albores y Jorge Arganis, respectivamente, sean virtuales.