Política
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Pandemia
Garantiza el IMSS abasto de equipo de protección a personal médico

Ha ocupado casi 30 mil nuevas plazas

De la Redacción
Pandemia
Persiste alza en contagios, pero ocurre a menor velocidad: López-Gatell
Pandemia
Tianguis, focos de propagación
Foto
▲ En el tianguis de Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, muchos compradores portaban cubrebocas pero no aplicaban otras medidas de protección. Foto Pablo Ramos
Angélica Enciso L.
César Arellano García
Pandemia
En el mundo ya son más de 10 millones de contagiados

Los muertos superan 500 mil

El ritmo de propagación es vertiginoso, sobre todo ahora que muchos países han flexibilizado las medidas de confinamiento

Pandemia
Colapsados, servicios sanitarios de Quito

Quito. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, advirtió que los servicios sanitarios de la capital ecuatoriana están desbordados ante el incremento de enfermos.

Reuters, Afp y Ap
Afp, Xinhua, Europa Press, Reuters y Ap
Pandemia
Niños autistas, entre los más afectados por el confinamiento

Aumenta la frecuencia de sus crisis

Pandemia
Pantallas y encierro suplen la antes ajetreada cotidianidad infantil
Foto
▲ Expertos advierten que el desarrollo de los menores se verá afectado en caso de no motivar el movimiento y la interacción, ya que en esa etapa al jugar se aprende. Foto Luis Castillo
De La Redacción
Fernando Camacho Servín
Pandemia
Prueba de la UAQ halla anticuerpos del Covid en 48.3% de los casos analizados

La prueba serológica de Covid-19 que practica la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cuyo objetivo es determinar el grado de exposición del virus en la población de estudio, detectó una alta prevalencia de 48.3 por ciento en las muestras analizadas en las primeras dos semanas de su implementación.

A más tardar, en agosto comenzará la recuperación de la economía: AMLO

Entrada en vigor del T-MEC es un aliciente

Afirma que si se apoya a empresas no hay garantías de que llegará la ayuda a los trabajadores

De La Redacción
Alonso Urrutia
Frente indígena exige a López Obrador no visitar a Trump; es “enemigo

El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), la primera organización social bilateral entre México y Estados Unidos, expresó un total rechazo a la visita de Andrés Manuel López Obrador al mandatario de ese país, Donald Trump, a quien calificó como el presidente más racista y antinmigrante en los tiempos más recientes de esa nación.

Rechaza la oposición segundo periodo extra en San Lázaro; quedan fuera leyes del T-MEC

La posibilidad de aprobar las leyes reglamentarias del Acuerdo de Libre Comercio entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC) antes del 1º de julio, cuando entra en vigor, se vino abajo anoche, ya que aunque la Comisión Permanente convocó a un periodo extraordinario en el Senado, en el caso de la Cámara de Diputados no se logró la mayoría calificada para hacerlo.

De La Redacción
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Fuertes sanciones por violar derechos de autor con la piratería digital

En comisiones del Senado se aprobaron ayer reformas que sancionan –tanto administrativa como penalmente– la llamada piratería digital.

Advierten expertos riesgos si hay cambios en la Ley de Vegetales

Investigadores agrícolas hicieron un llamado a los legisladores a no aprobar la reforma a la Ley Federal de Variedades Vegetales porque la iniciativa no se ha conocido ni discutido ampliamente, además de que prohíbe a los campesinos e indígenas vender o intercambiar las semillas obtenidas de sus cosechas y los quieren obligar a comprarlas en cada ciclo productivo.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Angélica Enciso L.
Más movimiento de familias en CDMX
Foto
▲ Previo a la apertura anunciada esta semana para la mayoría de negocios en la capital, ya se vieron más menores en la calle. Foto María Luisa Severiano
Persiste opacidad en sindicatos a pesar de exigencias establecidas en el T-MEC

A más de un año de que fue aprobada la reforma laboral, y a unos días de la entrada en vigor del nuevo Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) con sus implicaciones en esta materia, los efectos de la reforma en la vida interna de los sindicatos siguen siendo opacos, de acuerdo con especialistas.

Néstor Jiménez
Pago de julio a pensionados del IMSS, listo desde mañana

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a partir de mañana los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de la prestación económica correspondiente a julio. Para evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio por Covid-19, exhortó a la población pensionada mayor de 60 años a no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago.

Los agricultores mexicanos están listos para reto del T-MEC: Villalobos

Garantizada, la producción de alimentos para el país, asegura

De la Redacción
Néstor Jiménez
Expone subsecretario de Educación logros de Aprende en Casa ante reunión de ministros del G-20

A pesar de la crisis sanitaria que obligó a suspender las clases regulares en todos los niveles educativos, la educación en México no se detuvo, gracias al lanzamiento de estrategias integrales y a distancia que permitieron mantener activo el sistema educativo, afirmó elsubsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz.

De la Redacción
Angélica Enciso L.
Aumentan 187% actos discriminatorios de 2004 a 2019: Conapred

Denuncias por presuntos actos de exclusión se incrementan de 569 a 6 mil 17 en el mismo periodo

Presentan 10 propuestas para suceder a Mónica Maccise

Después de la renuncia de Mónica Maccise como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), 10 mujeres han sido postuladas para este cargo por parte de la Asamblea Consultiva de dicho organismo y el Frente Plural de Mujeres Indígenas.

Jessica Xantomila
Jessica Xantomila
Aguas Blancas, sin justicia a 25 años de la matanza

Con AMLO en el poder, una parte de la izquierda se olvidó de las víctimas

SCJN analiza hoy ley sobre desaparecidos en Veracruz impugnada por la CNDH

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará hoy la constitucionalidad de la Ley para la declaración especial de ausencia por desaparición de personas en Veracruz, impugnada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Eduardo Murillo
Detienen por el asesinato de un juez en Colima a dos integrantes del CJNG

Fueron detenidos dos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por su probable responsabilidad en el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, Verónica Barajas Sierra, ultimados en su domicilio de la colonia Real Vista Hermosa, en la capital de Colima, el pasado 16 de junio.

Ordenan liberar a la madre y a la hermana de El Marro

Agentes federales y estatales sembraron las pruebas en su contra, determina

Eduardo Murillo
Carlos García
León Trauwitz pierde recurso de amparo

El juzgado cuarto de distrito en materia de amparo y juicios federales en el estado de México dio por concluido el juicio de amparo que promovió el general Eduardo León Trauwitz, y declaró que ha causado ejecutoria, por lo que la orden de aprehensión sigue vigente.

Señalan proceso irregular para la renovación en Sutnotimex

Ofrece plazas si se cambian a ese sindicato, asegura Sinotimex

César Arellano García
De La Redacción
CNDH hace exhorto público de civilidad a John Ackerman por su tuit contra los medios

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) criticó las recientes expresiones del académico universitario John Mill Ackerman en contra del gremio periodístico, al que equiparó con miembros del crimen organizado.

La UNAM, mejor universidad para carreras de artes y humanidades

Avanza seis lugares en clasificación mundial

De La Redacción
De La Redacción
Continúan las clases a distancia en la UAM

Aun cuando a partir de hoy el semáforo de emergencia sanitaria pasa de rojo a naranja en la Ciudad de México, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció que no habrá cambios en sus actividades previstas en el calendario escolar y en el Proyecto emergente de enseñanza remota.

Protestan cerca de 300 automovilistas sobre Reforma contra AMLO

Por tercer domingo consecutivo, cientos de automovilistas volvieron a realizar una protesta contra el gobierno federal sobre Paseo de la Reforma. Con claxonazos y banderas de México, pidieron la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar que las políticas del gobierno no han tenido resultados. Fueron aproximadamente 300 los automovilistas que participaron y llevaron a cabo un recorrido en el que dieron vueltas desde el Auditorio Nacional y otros puntos de la ciudad, como la fuente de la Diana Cazadora, hasta Bellas Artes, para luego regresar por la misma vialidad, circuito que recorrieron con consignas durante casi dos horas, sin que en algún momento bajaran de sus vehículos.

José Antonio Román
De la Redacción