Política
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continúan las clases a distancia en la UAM
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2020, p. 16

Aun cuando a partir de hoy el semáforo de emergencia sanitaria pasa de rojo a naranja en la Ciudad de México, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció que no habrá cambios en sus actividades previstas en el calendario escolar y en el Proyecto emergente de enseñanza remota.

En un mensaje a la comunidad, la casa de estudios destacó que la luz naranja todavía es considerada de alto riesgo, por lo que continuarán aplicándose las medidas de resguardo. Refirió también que en el estado de México, donde se ubica la Unidad Lerma, el semáforo permanece en rojo.

Conforme a lo señalado por las autoridades federales y locales, únicamente se integrará a laborar de manera presencial el personal estrictamente indispensable y que sea convocado por su jefe inmediato para retomar actividades esenciales. Su asistencia será con puntual atención a las medidas establecidas en el protocolo sanitario. Los demás trabajadores seguirán con el resguardo domiciliario correspondiente, a disposición de la Universidad, hasta nuevo aviso, señala.

Difundió también el protocolo sanitario que regirá de manera obligatoria en todos los inmuebles. Precisó que se conserva el pago de los salarios a los trabajadores en los términos pactados con el Sindicato Independiente de la UAM y continuarán las actividades previstas en el calendario escolar y las clases a distancia.