Política
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pago de julio a pensionados del IMSS, listo desde mañana
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2020, p. 9

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a partir de mañana los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de la prestación económica correspondiente a julio. Para evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio por Covid-19, exhortó a la población pensionada mayor de 60 años a no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago.

En un comunicado, indicó que podrían cobrar los días siguientes a la fecha de pago y seguir los protocolos sanitarios que llevan a cabo las instituciones bancarias, así como realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados. También pueden retirar dinero en tiendas de autoservicio autorizados por sucursales bancarias y usar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

En relación con préstamos a cuenta de pensión, señaló que en julio de 2020 continuará el beneficio de suspensión de descuentos para aquellos créditos otorgados por parte del instituto o la devolución de los mismos para los que fueron otorgados por una entidad financiera en convenio con el IMSS.