Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Uy, no se vayan a contagiar

Por coronavirus, NFL pospone partido en el Azteca hasta 2021

Suspenden todos los juegos fuera de EU

Para la afición en México y los turistas que llegan es conveniente diferirlo: Emilio Azcárraga

De La Redacción
Murió Don Shula, el entrenador más ganador de la historia
Todos somos vulnerables ante Covid-19: Amalia Pérez

Multimedallista motiva a médicos

Este virus modifica todo; esperemos tener un planeta más sano y limpio

Ap, Afp y Notimex
Rosalía A. Villanueva
Fallo en EU contra selectivo femenil desmotiva al gremio

El fallo en contra que recibió la demanda de la selección femenil de futbol de Estados Unidos significó un fuerte golpe para el balompié de mujeres en todo el mundo, pues constituía una punta de lanza en la reivindicación de los derechos laborales de las jugadoras y hoy ha sido frenada, señaló Claudia Pedraza, doctora en ciencias políticas y sociales especializada en género y deporte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

FIFPro pide condiciones justas para jugadoras

Holanda. La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) publicó ayer un informe en el que se piden condiciones justas para sustentar el desarrollo del balompié femenil una vez que termine la pandemia.

Karla Torrijos
Notimex
Djokovic entrena y desata críticas

Marbella. El serbio Novak Djokovic volvió a entrenar en una cancha de arcilla ubicada en Marbella, ciudad en la que pasó el aislamiento desde que se declaró el estado de emergencia. A través de sus redes sociales, el número uno del mundo difundió un corto video en el que mostró cómo disputó un par de puntos con un amigo y anunció que este martes realizará una transmisión con la ex tenista Maria Sharapova. La publicación desató polémica en redes, ya que los clubes deportivos en España continúan cerrados y los entrenamientos permitidos son individuales.

Vetan de por vida a egipcio Hossam

Londres. La Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) informó que el egipcio Youssef Hossam ha sido expulsado de por vida del deporte blanco como jugador y se le prohíbe asistir a cualquier acto por acusaciones de arreglo de partidos, al reincidir en la violación del Programa Anticorrupción 21 veces. El deportista de 21 años era número 820 en el ranking de la ATP; sin embargo, no es el primero en su familia que recibe una sanción, su hermano Karim fue castigado igual en 2018.

Notimex
Notimex
Reducen presupuesto a escuderías de F-1

Londres. Ante el impacto económico generado por la pandemia del coronavirus, la Fórmula Uno se prepara para una reducción en el límite presupuestario para 2021, con el objetivo de salvaguardar las finanzas de las escuderías. De un límite de 175 millones de dólares ahora recibirán 145 millones y la discusión realmente es cuánto más podemos llevar hacia abajo, explicó el británico Ross Brawn, director de la máxima categoría. Pese a que Ferrari y Red Bull se han opuesto a esta medida, McLaren y otras buscan disminuir más el techo financiero y así evitar que muchos equipos tengan que abandonar la F1.

Cambian mundiales de natación al 2022

París. El próximo mundial de natación, inicialmente previsto en el verano japonés de 2021, se disputará en mayo de 2022, debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020 por la pandemia, anunció la Federación Internacional de la disciplina. La sede en Fukuoka se disputará ahora del 13 al 29 de mayo cuando estaba inicialmente programada del 16 de julio al 1 de agosto del próximo año.

Notimex
Afp
Liga española pretende reanudar partidos en junio

Reinician entrenamientos

En Portugal, el Porto, con Tecatito Corona, regresa al campo de prácticas

Bundesliga, en duda por 10 casos de coronavirus

Berlín. Los nuevos contagios de coronavirus detectados en clubes del futbol de Alemania reflejaron la magnitud del desafío que afrontan las ligas europeas para poder reiniciar su actividad durante una pandemia.

Ap
Ap
Retoman tenis y artes marciales mixtas en EU

Los Ángeles. Después de un abril de sequía deportiva, los aficionados tendrán esta semana la oportunidad de ver de nuevo justas en vivo en Estados Unidos, en un primer ensayo sobre la viabilidad de competir bajo la amenaza del coronavirus.

Final de Copa del Rey se jugará con público, aunque sea en 2021

Madrid. La final de la Copa del Rey entre el Athletic Bilbao y la Real Sociedad se disputará con público presente y en una próxima fecha por anunciar. Los clubes vascos alcanzaron un acuerdo para jugar la final cuando se permita el ingreso de aficionados a los estadios en España, informó la Real Federación. Indicó que la decisión de esperar podría significar que el partido se dispute en 2021.

Afp
Ap
RFEF dará por finalizada temporada de liga femenil

Madrid. La Real Federación Española de Futbol (RFEF) no contempla reanudar la actividad de la Primera División Femenil, por lo que en su próxima reunión, la cual se celebrará este jueves, podría hacer oficial la finalización de la temporada con el Barcelona como campeón. Además, el Barcelona y el Atlético de Madrid, equipo donde militan las mexicanas Charlyn Corral y Kenti Robles, ocuparán las plazas para la Champions League.

Amiens propone que no exista descenso en Francia

Amiens. Tras el decreto de la liga francesa de dar por terminada la temporada de 2020, con el PSG como campeón, el club Amiens lanzó una petición para que no exista descenso este torneo y formar el siguiente un campeonato con 22 clubes a partir de los dos equipos que ascendieron. Ante la pandemia del Covid-19 y en apego a las medidas establecidas por el gobierno, la liga decidió que el Amiens y Toulouse, último lugares de la tabla, descenderán a falta de 10 fechas.

Notimex
Notimex
Demandan al club Independiente por falta de pagos

Avellaneda. Los jugadores del Independiente han acordado reclamar legalmente los adeudos que presenta el equipo respecto de sus sueldos, un pago pendiente que tiene el club mucho antes de que el Covid-19 se volviera una pandemia, explicó el delantero Silvio Romero. Hay chicos a quienes les deben desde el año pasado y el grupo se ha bancado estos meses prácticamente sin cobrar. Ayer se tomó la decisión de ir por la vía legal de reclamar lo que se está adeudando, comentó.

Notimex