Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retoman tenis y artes marciales mixtas en EU
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2020, p. a12

Los Ángeles. Después de un abril de sequía deportiva, los aficionados tendrán esta semana la oportunidad de ver de nuevo justas en vivo en Estados Unidos, en un primer ensayo sobre la viabilidad de competir bajo la amenaza del coronavirus.

Mientras las grandes ligas profesionales como la NBA (basquetbol), MLB (beisbol) y MLS (futbol) siguen suspendidas indefinidamente, deportes individuales como el tenis y las artes marciales mixtas han comenzado a organizar eventos sin público aprovechando la flexibilización de las restricciones frente a la pandemia en algunos estados como Florida.

En el caso del tenis, cuatro de los 60 mejores jugadores del mundo se reunirán este fin de semana en un club privado de West Palm Beach, Florida, para enfrentarse en la UTR Pro Match Series.

El torneo, en el que competirán los estadunidenses Reilly Opelka (puesto 39 del ránking ATP), Tennys Sandgren (55) y Tommy Paul (57), así como el polaco Hubert Hurkacz (29), prohibirá apretones de mano, la presencia de niños recogepelotas y de jueces de línea.

Para el sábado también está programado el regreso del campeonato de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC), con 12 combates.

En este mes también se prevé reanudar la serie NASCAR y que se celebren varios torneos de golf.