Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bundesliga, en duda por 10 casos de coronavirus
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2020, p. a12

Berlín. Los nuevos contagios de coronavirus detectados en clubes del futbol de Alemania reflejaron la magnitud del desafío que afrontan las ligas europeas para poder reiniciar su actividad durante una pandemia.

Los resultados positivos por Covid-19 de 10 personas entre las mil 724 pruebas que se realizaron en los 36 clubes de las dos principales divisiones de Alemania dan un panorama de lo que enfrentan.

Los nuevos contagios socavan el empeño de la Bundesliga de reiniciar la temporada este mes. La canciller Angela Merkel y los gobernadores de los 16 estados se reunirán el miércoles para determinar si el riesgo de infecciones en los estadios es demasiado grande, incluso sin público.

Si se juega el futbol alemán, los partidos se escenificarán por varios meses sin público en las tribunas como presumen será en todos los estadios de Europa, lo que implicaría un duro golpe a las finanzas de los clubes y asociaciones nacionales.

Y mientras todo el plantel del Hertha Berlín dio negativo en las pruebas médicas, el equipo informó que uno de sus integrantes Salomon Kalou no respetó las medidas y fue suspendido.

Kalou dejó “la impresión que los futbolistas no se toman en serio la situación del coronavirus, especialmente en un momento en el que se habla de poder volver a jugar".