Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Presionados por sus clubes, los futbolistas vuelven a las canchas. ¿Quién pagará las consecuencias?

En caso de contagio, los equipos que jugaron cumplirán cuarentena
Foto
▲ El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, indicó que no puede haber privilegios para la Bundesliga. Foto @FCBayernES

Ministro alemán apoya reinicio de Bundesliga con estrictas condiciones

Dpa, Europa Press y Afp
En Italia autorizan actividades deportivas
Afp
Rosalía A. Villanueva
FMF debe resolver adeudos de Veracruz no eliminar el Ascenso Mx: Rodrigo López

Antes de planear el futuro del balompié nacional y eliminar el Ascenso Mx, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debería resolver el pago de los adeudos a los ex jugadores del Veracruz, dijo el mediocampista Rodrigo López, quien sigue a la espera de recibir los seis meses de salario que deben remunerarle luego de que ganó en octubre una controversia.

Salarios en el futbol son inmorales y pueden bajar, asegura Jupp Heynckes

Berlín. La pandemia del coronavirus ha colocado al futbol internacional en una situación inimaginable en el pasado. Del mercado desaforado de millones de dólares en transacciones y salarios a la crisis por el alto que impuso a los torneos en el mundo. El ex entrenador del Real Madrid, el alemán Jupp Heynckes, denunció la inmoralidad de las cantidades de dinero que fluyen en esta industria y advirtió que después de lo que se vive en estos días, el deporte no debe volver a ser el mismo.

Erendira Palma Hernández
Dpa y Prensa Latina
Ronald Koeman es hospitalizado por problema cardiaco

Ámsterdam. El técnico de la selección holandesa, Ronald Koeman, fue hospitalizado el domingo por un problema cardiaco. El ex futbolista de 57 años fue llevado desde su casa en ambulancia, pero después de una intervención quirúrgica se encontraba estable por lo que se espera que sea dado de alta el lunes, dijo su esposa Bartina al diario De Telegraaf. Koeman ha sido técnico de Holanda por dos años y llevó a la Naranja mecánica a clasificar a la Eurocopa 2020, que ha sido aplazada.

Sin competencia es difícil crecer: Cruz

La desaparición del Ascenso Mx y el surgimiento de una Liga de Desarrollo está lejos de convencer al técnico José Guadalupe Cruz, quien consideró que se estancará el balompié mexicano. El desarrollo de un atleta y un profesional, tiene que ir de la mano de la competencia. Aseguró que lo más conveniente para todos es tener un torneo donde sea importante tanto ganar como perder. Sí hay objetivos como ascender o descender, eso mueve emocionalmente a jugadores, cuerpo técnico, directivos y a los aficionados.

Reuters
Notimex
Cabezazo a Materazzi fue por broma sobre hermana de Zidane

El ex futbolista italiano Marco Materazzi aceptó que en la final del Mundial de 2006 realizó un comentario sobre la hermana del francés Zinedine Zidane, quien en respuesta le propinó un cabezazo y fue expulsado. Señaló que ambos tuvieron roces durante el partido y Gennaro Gattuso le había exigido que marcara al galo. “En el tercer choque fruncí el ceño y Zizou dijo: ‘mi camiseta te la daré después’, por lo que le respondí que prefería a la hermana”, reveló.

Dejar a Tigres, la decisión más difícil de mi vida: Damm

Jürgen Damm reconoció que salir de Tigres ha sido la decisión más difícil de mi vida. En febrero los felinos hicieron oficial la salida de Damm en medio de rumores que vinculaban al jugador con la MLS. El futbolista reiteró que no quería dejar al plantel regiomontano, dirigido por Ricardo Ferretti, sin embargo, necesitaba nuevos aires para mejorar como profesional. La decisión que tomé no fue de su agrado, pensaron que iba a renovar, pero pudo más mi intención de crecer y no estancarme por una buena cantidad de dinero.

Notimex
De la Redacción
En sus jardines hacen 36 saltos con garrocha

Competencia virtual entre Lavillenie y Duplantis

Mayo, oportunidad perdida para el campeón Rey Martínez

Los boxeadores mexicanos toman por asalto algunas ciudades de Estados Unidos como parte de las celebraciones alrededor del 5 de mayo. Una fecha asociada en aquel país con la celebración de una identidad migrante y que la industria del boxeo aprovecha para realizar grandes carteleras.

Afp y Notimex
Juan Manuel Vázquez
Rudisha teme que los JO se realicen hasta 2022

El keniano David Rudisha, ganador de la medalla de oro en los 800 metros en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río 2016, compartió que los atletas están atrapados en la sensación de que Tokio 2020 se realizará en 2022, por el Covid-19.

Liga de beisbol en Taiwán reabre sus tribunas

Con la presencia de hasta 250 aficionados, la liga profesional de beisbol en Taiwán reabrirá sus tribunas, luego que el país asiático está reduciendo las restricciones por el descenso de afectados por la pandemia. Este domingo el Centró Epidémico de ese país informó que se levantarán paulatinamente las restricciones a grandes conglomeraciones que involucran actividades deportivas, artísticas y culturales, explicó ayer el Centro Epidémico.

Notimex
De la Redacción
Andy Dalton, nuevo mariscal de Vaqueros

Dallas. El mariscal de campo Andy Dalton será el suplente de Dak Prescott con los Vaqueros de Dallas. Dalton y los Cowboys acordaron un contrato de un año que le garantiza al ex jugador de Cincinnati 3 millones de dólares, pero podría alcanzar los 7mdd. Dalton, de 32 años, representa la mayor inversión de Dallas en un suplente desde que Prescott reemplazó al lesionado Tony Romo como novato en 2016. La marca de Dalton con los Bengalíes es de 70 ganados, 61 perdidos y dos empatados. Además ostenta los récords del club en pases de touchdown (204) y pases completos (2.757).

Octubre, fecha límite para realizar GP de Azerbaiyán

Bakú. Tras el aplazamiento del Gran Premio de Azerbaiyán por la pandemia del coronavirus, los organizadores dieron aviso a la Fórmula 1 que tienen hasta mediados de octubre para celebrar la carrera. Acordamos con la Fórmula Uno que el GP no debería posponerse después de mediados de octubre, detalló Arif Rahimov, director ejecutivo del trazado de Bakú. Rahimov asintió que al ser un circuito callejero requiere un trabajo previo extra, por lo que necesitan tomar la decisión lo antes posible.

Ap
Notimex
La F1 debe reformar sus reglas, sentencia Bernie Ecclestone

Londres. El ex presidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, consideró que el Gran Circo necesita varios cambios que permitan mayor libertad hacia los pilotos, con el objetivo de hacer un espectáculo más agradable al público. Alguien tiene que romper los libros de las reglas y escribir unas nuevas normas, asintió Bernie, quien aseguró que actualmente no hay libertad de expresión para los conductores, quienes todo el tiempo están siendo monitoreados por las autoridades.

Notimex