Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los jugadores del Eibar no son los únicos temerosos

Jugadores del Eibar reconocen que tienen miedo de volver a las canchas
Foto
▲ Los jugadores del equipo español dijeron en un comunicado que les asusta infectarse y contagiar a sus familias. Foto @SDEibar

Temen contagiarse y crear un nuevo brote

La primera recomendación es el distanciamiento físico y eso no se podrá cumplir, afirman

Dpa, Reuters y Afp
Sindicato de futbolistas ingleses propone acortar los partidos
Falleció Amador Suárez, ex vicepresidente del Madrid

Tenía 76 años y perdió batalla frente al Covid-19

Afp, Reuters y Notimex
Dpa y Notimex
Apelaremos y seguiremos luchando, asegura la dupla Rapinoe-Morgan tras fallo contra seleccionadas de EU
Foto
▲ Megan Rapinoe y Alex Morgan son dos de las jugadoras estadunidenses que lideran la batalla legal en busca de la equidad salarial con el equipo varonil de las barras y las estrellas. Foto Ap
Ante la crisis, urge analizar los exorbitantes salarios deportivos: investigadores

La crisis originada por la pandemia de coronavirus debe ser un parteaguas para valorar la práctica de actividades físicas, así como para reflexionar sobre la inmoralidad de los exorbitantes sueldos y costos que predominan en la industria deportiva, consideraron Sergio Varela y Otto Becerril, investigadores en temas sociales y deportivos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Notimex
Karla Torrijos
Sería un sueño ir a Juegos Olímpicos: Jonathan dos Santos

Los Ángeles. El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos reconoció ayer que sería un sueño representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos a 2021 por la pandemia de Covid-19, pues consideró que jugar en la MLS no sería un impedimento. (Gerardo) Martino ha demostrado no importarle la liga donde participes. Conoce la MLS, sabe de su competitividad, y el hecho de que juegue aquí no afecta en nada. Sería para mí un sueño ir a los Juegos Olímpicos, reconoció en entrevista con una revista local.

Nadal considera que el 2020 está perdido

Madrid. El tenista español Rafael Nadal, número dos de la clasificación mundial, considera perdida la posibilidad de reanudar la temporada 2020 en el deporte blanco, por lo que tiene la mirada fija en el Abierto de Australia del próximo año. Tras la suspensión de actividades por el brote de coronavirus, la ATP anunció que posiblemente el calendario se retomaría a partir del 13 de julio; sin embargo, Nadal no lo cree posible. “Yo firmo estar listos para 2021. Ojalá. Me preocupa más el Open de Australia que lo que ocurra a finales de este año. El 2020 lo veo prácticamente perdido”, dijo a medios españoles.

Notimex
Notimex
F1 hará pruebas para ingresar al paddock

Londres. La Fórmula 1 estudia la posibilidad de hacer pruebas de Covid-19 a todo el personal que pretenda ingresar al paddock de los Grandes Premios que se desarrollarán en Europa, luego de que la máxima categoría del deporte motor se alista para dar inicio a la temporada 2020, la cual se retrasó por causa de la pandemia. El director de la F1, Ross Brawn, afirmó que se realizarán los test para ingresar a la mencionada zona sin importar el cargo.

UCI confirma fecha del Tour de Francia

Paris. La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer ayer el nuevo calendario de actividades de 2020 para reanudar la actividad detenida por la pandemia y destaca que las tres grandes carreras del ciclismo se disputarán durante un lapso de 72 días. El Tour de Francia quedó confirmado del 29 de agosto al 20 de septiembre; el Giro de Italia, del 3 al 25 de octubre, y la Vuelta a España del 20 de octubre al 8 de noviembre.

Notimex
Notimex
La pandemia rompió una buena racha, pero me regaló tiempo con mi familia: Espinosa

La clavadista Paola Espinosa valora la pausa de actividad mundial por el coronavirus como la oportunidad de sensibilizarse en la convivencia total con su pequeña hija de tres años y con su madre, las tres en resguardo en Guadalajara, algo que antes no experimentaba, pues desde adolescente pasó la mayor parte del tiempo entrenando y viajando a competencias.

Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
Enfrenta NBA discrepancias para reanudar

Nueva York. Los dueños de los 30 equipos que integran la liga de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) enfrentan una discrepancia en cuanto a la reanudación de la temporada 2019/2020, de acuerdo con la ubicación de sus clubes en la clasificación.

Notimex