Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suspenden todos los juegos fuera de EU

Por coronavirus, NFL pospone partido en el Azteca hasta 2021

Para la afición en México y los turistas que llegan es conveniente diferirlo: Emilio Azcárraga

 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2020, p. a10

Esta vez fue la pandemia del coronavirus lo que provocó una nueva cancelación de la NFL en México. Si en 2018 el estado lamentable de la cancha del estadio Azteca fue lo que impidió cumplir con el partido programado para el otoño, esta vez la emergencia sanitaria volverá a dejar fuera a nuestro país del calendario de la liga y será repuesto para 2021.

La NFL tomó la decisión de reprogramar toda la temporada de 2020 en Estados Unidos para garantizar los protocolos sanitarios de los equipos, el personal y aficionados al futbol americano profesional, tras consultar el panorama con los dueños de los equipos, gobiernos nacional y locales, la Asociación de Jugadores, autoridades de salud y socios internacionales.

Después de un análisis considerable, creemos que la decisión de jugar todos nuestros partidos en el país esta temporada es la correcta para nuestros jugadores, nuestros clubes y todos nuestros aficionados en los Estados Unidos, México y el Reino Unido, señaló el vicepresidente ejecutivo de la NFL y director de estrategia, Christopher Halpin.

Apreciamos enormemente el apoyo de nuestros socios de gobierno y de los estadios en México y el Reino Unido, quienes están de acuerdo con esta decisión, y esperamos volver para los juegos en ambos países para la temporada 2021, sostuvo.

El comunicado agradece particularmente a la afición fuera del territorio estadunidense, donde México ocupa un lugar estratégico al ser el segundo mercado global de la NFL, según la propia organización hay 25 millones de aficionados en este país que siguen la temporada y son fieles consumidores de toda la mercadotecnia alrededor; ante ellos, la liga se compromete a seguir atendiendo y mantener los programas sociales y de ayuda en este contexto de emergencia por el Covid-19.

Además de cuatro partidos que se jugarían en Reino Unido, estaba programado el sexto partido oficial de NFL en el estadio Azteca (el de 2018 fue cancelado), en donde Cardenales de Arizona serían locales y el rival estaba por definir.

La cancelación de eventos masivos y de movilización mundial generaron un contexto que hacía poco probable la realización de este partido, en un año en el que se han pospuesto eventos de gran magnitud como los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa.

Al respecto, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, habló sobre las implicaciones que tiene organizar un juego como este en el estadio Azteca y las consideraciones para decidir posponerlo.

Las semanas recientes hemos estado en contacto con la NFL y su equipo de colaboradores, dijo Az-cárraga en el comunicado; “hay coin-cidencia en que para que la afición en México y las decenas de miles de turistas que visitan nuestro país –con motivo del juego–, es conveniente diferir el juego de este año”.

La decisión no fue sencilla, pero el bienestar de todos quienes asisten al juego es nuestra prioridad. Con ello, el estadio Azteca, como la sede oficial, planea recibir a la NFL, sus equipos y a la enorme afición de este deporte en 2021 y 2022, agregó el presidente de Televisa.