Política
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Pandemia
Se avizora y ya se siente una crisis económica: AMLO
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la supervisión del tramo Barranca Larga-Ventanilla. Foto María Luisa Severiano

Pidió al Banco de México cuidar las reservas internacionales

De La Redacción
Pandemia
Sin acceso a seguridad social, 71.7 millones de mexicanos
Pandemia
Ya son 316 casos confirmados; hay tres personas intubadas

Seguimos en fase 1

Comienza la Jornada Nacional de Sana Distancia, que intentar disminuir la tendencia de contagios

Angélica Enciso L.
Angélica Enciso L.
Pandemia
Pese a medidas preventivas, esperan ola de contagios en los próximos días

Tasas muy elevadas en urbes

El Covid-19 llegó para quedarse

Pandemia
Cierre parcial de 858 módulos del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció el cierre parcial de sus 858 módulos de atención ciudadana. Añadió que las citas se reprogramarán una vez que pase la contingencia por el coronavirus y ofreció que los trámites serán atendidos con celeridad y profesionalismo. En un comunicado, el INE indicó que esa decisión se suma a la ya tomada de que sus actividades en todo el país se realizan con el personal mínimo indispensable en oficinas.

José Antonio Román
De la Redacción
Pandemia
Caerán hasta 50 por ciento las operaciones del AICM

Analista del sector teme que algunas aerolíneas desaparezcan por la crisis

Pandemia
Connacionales residentes en el extranjero exhortan a que los mexicanos actúen ya

Tómalo en serio, no salgas de casa, recomiendan en un video difundido en redes

César Arellano García
De La Redacción
Pandemia
Se ha logrado devolver al país a mil 768 ciudadanos

En medio de la contingencia sanitaria mundial por el coronavirus, hasta ahora mil 768 mexicanos que se encontraban en países de América Latina han sido retornados al país, informó ayer el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga.

Pandemia
Leyes mexicanas prevén suspensión de garantías frente a una epidemia

Pide ONG castigar acaparamiento de productos

El Consejo de Salubridad General será la entidad coordinadora para estos casos, dependiendo directamente del Presidente, indica la Carta Magna

César Arellano y De La Redacción
Eduardo Murillo
Pandemia
En pausa, procesos y trámites en la UNAM

A partir de hoy dejan de correr plazos y términos de todos los procedimientos y trámites de carácter escolar, académico, académico-administrativo, procesos electorales y procedimientos disciplinarios en la UNAM, conforme al acuerdo emitido por el rector Enrique Graue, como parte de las medidas derivadas de la suspensión de las actividades a causa de la pandemia que vive el país. La decisión durará hasta que las autoridades universitarias informen la reanudación de las actividades.

Pandemia
Con Aprende en Casa, la SEP ofrece formación a distancia para educación básica

A partir de hoy, con el apoyo del programa Aprende en Casa, el alumnado de educación básica podrá acceder por televisión e internet a una variada oferta educativa y continuar sus aprendizajes durante el receso escolar provocado por el Covid-19, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

José Antonio Román
De la Redacción
Pandemia
Aumenta la ayuda médica de Cuba a Italia
Foto
▲ Una brigada de médicos y paramédicos cubanos posa tras su arribo al aeropuerto de Malpensa, en Milán, Italia, para ayudar a controlar la expansión del coronavirus en Cremona. Foto AP
Pandemia
De 335 mil contagios por Covid-19 en el mundo, 150 mil son de Europa

Llega a Roma ayuda médica de Rusia

Reporta Universidad Johns Hopkins, a escala global, 14 mil 641 muertes y 98 mil 830 personas recuperadas

Afp, Ap, Europa Press, Xinhua y Sputnik
Pandemia
Moviliza Trump a la Guardia Nacional contra el coronavirus
Foto
▲ Un joven de 17 años camina con su familia en Maryland. La protección es porque no quiero ser una amenaza para la gente mayor, afirma. Foto AP
Pandemia
Funcionario chino acusa a EU de originar la enfermedad

El Covid-19 comenzó en Estados Unidos en septiembre pasado, pero esos casos fueron reportados como gripe, tuiteó el vocero de la cancillería china, Zhao Lijian. Este vocero acusó al ejército estadunidense de haber plantado el virus en China, el pasado día 12, lo que Washington rechazó entonces.

Afp, Ap y Europa Press
De la Redacción
Pandemia
Bolsonaro llama lunático a gobernador de Sao Paulo por decretar la cuarentena

Río de Janeiro. El presidente de Brasil, el neofascista Jair Bolsonaro, calificó ayer de lunático al gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, por decretar la cuarentena para evitar el contagio del coronavirus, que en el país suma mil 546 casos y 25 fallecidos.

Pandemia
Exige Sonora a la Federación insumos para diagnósticos

La Secretaría de Salud de Sonora exigió a las autoridades federales del ramo que le suministren reactivos para detectar entre la población el Covid-19. A su vez, personal médico y administrativo protestó frente al hospital general de zona (HGZ) 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Villahermosa, Tabasco, para demandar insumos básicos de protección que les eviten contagios de coronavirus en ese nosocomio.

Europa Press, Ap, Afp, Xinhua y Pl
Cristina Gómez y René A. López
Pandemia
México analiza acoger a centroamericanos solicitantes de asilo en Estados Unidos
Foto
▲ Funcionarios de aduanas estadunidenses hablan con personas en un automóvil junto a un aviso que indica el cierre de la frontera de ese país con Canadá, en Lansdowne, Ontario, ayer, debido a la pandemia de coronavirus. Foto Afp
Pandemia
Freno de armadoras por el virus golpea a fabricantes de autopartes

La crisis sanitaria ha propiciado que las grandes armadoras de autos que operan en México hayan decidido poner freno a su producción en lo que pasa la emergencia, lo que ha dado un golpe directo a las fabricantes de autopartes, sector que pese al mal momento que pasa la industria automotriz, estaba en pleno apogeo.

Afp
Braulio Carbajal
El Santuario, barrio tapatío donde se hallan medicinas falsas y robadas

Sin receta, jóvenes en moto surten cualquier pedido

La presencia del CJNG y de El Mencho en el país

El cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, uno de los delincuentes más buscados por autoridades de México y Estados Unidos.

Gustavo Castillo García
Gustavo Castillo
Aspirantes de Morena ven encuesta como método de elección

Los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán preparan una propuesta conjunta para que la renovación de la dirigencia de ese partido se haga por medio de una encuesta abierta, ya que coincidieron que es inviable con un padrón de militantes limitado.

Enrique Méndez
Néstor Jiménez
Más enfermos
Foto
▲ Conferencia de Ricardo Cortés, director general de Salud, anoche. Foto Marco Peláez
Disidentes acusan pagos discrecionales para cúpula del SME

Disidentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) demandaron al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, que investigue las millonarias liquidaciones que, tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, recibieron integrantes del comité central de esta organización sindical y sus familiares.

Jessica Xantomila
Ombudsperson, en sólo 20 universidades del país

Sólo una veintena de universidades e instituciones deeducación superior –tres de ellas privadas– tienen en su estructura una defensoría de los derechos universitarios, o su equivalente con el término de procuraduría, por ejemplo, entre las cuales se cuenta la creada en abril de 2015 en la Universidad Autónoma Metropolitana.

José Antonio Román
José Antonio Román
Todos importan
Foto
Foto Afp
Urge garantizar la preservación de bosques: UNAM

La humanidad y el planeta dependen de los bosques, por lo que es indispensable mantener su biodiversidad, funcionalidad y servicios ecosistémicos que prestan, además de manejarlos con sustentabilidad, consideró Antonio González Rodríguez, del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Arturo Sánchez Jiménez
Aplauso a los héroes
Foto
Foto Ap
Jóvenes Construyendo el Futuro prosiguen labores pese a Covid-19

Gozarán de seguridad en sus centros de trabajo, asegura la STPS

De La Redacción
Para el recuerdo
Foto
▲ Un hombre con botarga del Covid-19 invita a tomarse fotos con él en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos
Angélica Enciso L.
Superávit de la balanza agropecuaria aumenta 19.64% en enero a tasa anual

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que en el primer mes de 2020 la balanza agropecuaria y agroindustrial registró un superávit de 708 millones de dólares, cifra superior en 116 millones de dólares a la alcanzada durante enero del año anterior, lo que representa un incremento de 19.64 por ciento a tasa anual.

Comando asesina a dos mujeres y una menor de 7 años en Ciudad Juárez

Un grupo armado asesinó a balazos a dos mujeres adultas y una niña de siete años e hirió a 10 personas más la madrugada del sábado, informaron autoridades.

De La Redacción
De La Redacción
De La Redacción