Política
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comando asesina a dos mujeres y una menor de 7 años en Ciudad Juárez
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2020, p. 20

Un grupo armado asesinó a balazos a dos mujeres adultas y una niña de siete años e hirió a 10 personas más la madrugada del sábado, informaron autoridades.

La agresión ocurrió cuando tres sicarios irrumpieron en una fiesta y dispararon contra unos 40 invitados en el poblado de El Sauzal, en la zona rural de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fuentes policiacas revelaron que los lesionados son tres menores de cuatro, 15 y 17 años; tres varones de 20, 40, 41 años, y cuatro mujeres, de quienes se desconoce el estado de salud.

En Hidalgo, una mujer del municipio de Zumpango, estado de México, fue hallada con vida en la antigua carretera de Pachuca a Mineral del Monte la mañana de ayer.

Elementos de Protección Civil de Mineral del Monte recibieron un reporte de que el cuerpo de una persona estaba tirado a un costado de la vía. Al llegar encontraron viva a la joven; tenía cuatro disparos, lesiones en el rostro y estaba ensangrentada. Dijo llamarse Claudia Yareli González Ávila, de 18 años.

Hallan cadáver de niño

En tanto, el cuerpo del niño Eladio Gabriel, de dos años de edad, quien presuntamente había sido sustraído del interior de su vivienda en la localidad de Presidio, apareció en el fondo de un pozo artesiano, en el patio de la vivienda de su abuela paterna en el municipio de Tezonapa, Veracruz.

En Uruapan, Michoacán, por cuarto día consecutivo, habitantes de la comunidad purépecha de Pomacuarán, municipio de Paracho, mantienen bloqueada la carretera que comunica con Uruapan; exigen la presencia de policías por la inseguridad que se vive.

En el estado de México, dos policías fueron ejecutados a balazos dentro de un automóvil en el municipio de Cuautitlán.