Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mientras el deporte mundial para, aquí agüita y jabón

La NBA suspende temporada de manera indefinida por coronavirus
Foto
▲ Dos aficionados que asistían al partido entre Utah Jazz y Oklahoma City se quedaron solos en las butacas, después que la NBA anunció la suspensión de toda la temporada ante la pandemia del Covid-19. Foto Ap

UEFA cancela juegos de Liga de Europa

La Liga Mx emite comunicado con recomendaciones para evitar contagios en los partidos

Afp, Ap y Reuters
En la prórroga, Atlético de Madrid elimina a Liverpool en Champions
A los futbolistas se les implanta la idea de que son impunes, dice investigadora

Queremos la verdad en el caso de Marco García: Míchel

Afp
Erendira Palma Hernández
Cavernícola, respuesta de la Federación de EU que demerita a jugadoras, dice Molly Levison

Nueva York. Molly Levinson, portavoz de las futbolistas de la selección de Estados Unidos que demandan un pago igualitario al de los varones, consideró cavernícola y de la era paleolítica el argumento de la Federación de Futbol estadunidense en el que asegura que los hombres requieren mayor habilidad y responsabilidad que las mujeres en el balompié.

Los Tigres sacan ventaja de visita ante New York City FC

Nueva York. Un irreconocible Tigres tuvo que depender del arquero argentino Nahuel Guzmán para mantenerse en disputa y derrotar en los últimos minutos 1-0 al New York City FC, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ap
Notimex
Tiger Woods ingresa al Salón de la Fama

Miami. El estadunidense Tiger Woods, ganador de 15 torneos grandes, ingresará en el Salón de la Fama del golf mundial, anunció ayer la PGA. Este logro es el máximo reconocimiento para nunca rendirse y seguir adelante, agregó la leyenda de 44 años. Woods estaba entre los 10 candidatos nombrados en marzo para la clase de 2021 del Salón, ubicado en St. Augustine (Florida). Sus 93 victorias mundiales incluyen un récord de 82 títulos del PGA Tour, además de 15 Grand Slams.

Control de clavados será en el CNAR

El Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) será sede del control técnico de clavados para la Copa del Mundo 2020, que tendrá valor de preolímpico para Tokio, del 12 al 15 de marzo. Este jueves iniciarán las preliminares y finales en las pruebas de 3 metros sincronizados varonil y 10 metros individual femenil; mañana viernes se disputarán 3 metros femenil y plataforma individual varonil; el sábado, plataforma femenil y plataforma varonil y el domingo, 3 metros sincronizados femenil y 10 sincronizados varonil. La doble medallista olímpica, Paola Espinoza, capitalina de nacimiento, anunció ayer que a partir de este selectivo volverá a representar a Baja California Sur, el estado de su padre y donde inició su carrera.

Afp
De la Redacción
El Flaco Tena ve injusto que no les aplacen un juego

No es justo que nos quiten seis futbolistas y tengamos que jugar un partido oficial, mencionó el técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, aunque espera el aval de la Liga Mx para posponer el partido contra Querétaro de la fecha 11, luego que seis elementos del club fueron convocados al premundial de la Concacaf, situación que perjudicaría el accionar rojiblanco al contar con tantas bajas. Si tenemos que jugar lo haremos, tampoco queremos caer en amenazas ni nada de eso, los futbolistas ya están prestados y ojalá les vaya muy bien, pe-ro lo demás en la Federación lo tendrán que arreglar, lo sensato y coherente es buscar otra fecha que pueda ayudar a todos, dijo, al tiempo que reconoció que sus elementos están ilusionados, por lo que no se les cortará la deseo de ir a un certamen que da acceso a los Juegos Olímpicos. No vamos a decir que siempre no, vente para acá o ustedes tres siempre ya no van, no, porque están muy contentos de ir y quieren ganarse un lugar para los Juegos Olímpicos en caso de calificar.

De la Redacción
Abril del Río
Briseida Acosta y Carlos Sansores ganan plazas olímpicas para México
Foto
Debo corregir errores, pero es un paso más para mi meta: estar en el podio en Tokio 2020, hacer sonar mi himno y ver mi bandera alzada, dijo Briseida Acosta tras el triunfo. Foto Conade
Al cierre
América golea 3-0 al Atlanta y pone un pie en semifinales de la Concachampions
Foto
▲ América recibió al Atlanta de la MLS en el estadio Azteca, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Foto Ap
De la redacción
De la Redacción
Al cierre
Gana Monterrey a Juárez; disputará la final de la Copa

Monterrey, NL., Monterrey sufrió, pero logró imponerse 6-5 en penales a FC Juárez para clasificar a la final de la Copa MX, luego de ganar 2-0 en el juego de vuelta de las semifinales para conseguir el 2-2 global.

Al cierre
Supera Dallas a Denver antes de la suspensión de la NBA

Dallas. Antes de que la NBA anunciara este miércoles mediante un comunicado oficial la suspensión por tiempo indefinido de la temporada 2019-2020, debido a la pandemia de coronavirus, los Mavericks de Dallas habían derrotado 113-97 a los Nuggets de Denver. A su vez, Joel Embiid contabilizó 30 puntos y 14 rebotes en su regreso a las duelas, tras sufrir un esguince en el hombro izquierdo para que Filadelfia vapuleara 124-106 a los Pistones de Detroit. Más resultados: Knicks de Nueva York vence 136-131 a Hawks de Atlanta, y Charlotte Hornets 109-98 a Miami Heat.

Notimex
Ap