Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Tigres sacan ventaja de visita ante New York City FC
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2020, p. a11

Nueva York. Un irreconocible Tigres tuvo que depender del arquero argentino Nahuel Guzmán para mantenerse en disputa y derrotar en los últimos minutos 1-0 al New York City FC, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El chileno Eduardo Vargas, al minuto 92, concretó la victoria del cuadro regiomontano, luego que Sean Johnson, cancerbero neoyorquino, dejara un esférico vivo dentro del área.

A la escuadra dirigida por el noruego Ronny Deila, con el ex futbolista mexicano Efraín Juárez en su cuerpo técnico, no le pesó el hecho de tener únicamente cuatro partidos oficiales disputados en este 2020 y dejó claras sus intenciones ofensivas desde los primeros compases del encuentro.

Ante los embates locales, el Patón Guzmán se consolidó como el gran protagonista de la primera parte al realizar tres atajadas de gran manufactura, las cuales impidieron que el equipo neoyorquino se pusiera arriba en el marcador.

Tal como les sucediera en la instancia anterior, cuando visitaron a Alianza en El Salvador, los pupilos de Ricardo Ferretii carecieron de imaginación al momento de elaborar jugadas en ofensiva.

El francés André-Pierre Gignac trató de ser el elemento más incisivo en el ataque felino, pero su ímpetu quedó en tenues intentos que nunca incomodaron el arco defendido por Johnson.

Cuando el encuentro agonizaba y parecía que todo terminaría igualado sin goles, Gignac sacó un disparo desde fuera del área, el cual fue mal atajado por Johnson, quien dejó el rebote cerca de su arco y Vargas apareció oportunamente para enviar el balón a las redes.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se disputará el martes 17 de marzo en el estadio Universitario de Monterrey.