Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la prórroga, Atlético de Madrid elimina a Liverpool en Champions
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2020, p. a10

Londres. De manera épica, con tres goles en la prórroga, el Atlético de Madrid venció en octavos de final 2-3 (global 2-4) al Liverpool, que vio truncado su intentó por retener el título de la Liga de Campeones. En la otra serie, el PSG consiguió su pase al vencer 2-0 (3-2) al Dortmund en un Parque de los Príncipes vacío como medida de prevención ante la epidemia del coronavirus, aunque miles de aficionados animaron desde afuera con fuegos artificiales.

El conjunto colchonero se sustentó en las atajadas de Jan Oblak y en los goles en la prórroga de Marcos Llorente (97 y 105+1) y de Álvaro Morata (120+1) para eliminar en Anfield al actual campeón europeo y ubicarse de nuevo entre los ocho mejores equipos del continente.

Para Diego Simeone el partido de ayer entrará en la leyenda del club y destacó la actuación de su portero: El Barcelona tiene a Messi, nosotros tenemos a Oblak.

Su homólogo del Liverpool, Jürgen Klopp, admitió ser un mal perdedory deploró el juego del Atlético: No entiendo que con la calidad que tienen jueguen a ese futbol. El equipo inglés había igualado la eliminatoria (1-0 para el Atlético en el Metropolitano) con un tanto del holandés Georginio Wijnaldum antes de la pausa (44) y creyó tener la clasificación al marcar el brasileño Roberto Firmino al inicio de la prórroga (94).

Pero apareció Llorente con dos tantos (97 y 105+1) para silenciar un Anfield, que sí tenía público pese a la epidemia por el Covid-19, y Morata puso la puntilla en el descuento (120+1).

Ubicado en el sexto peldaño en el campeonato español, y con dificultades para clasificarse a la próxima Liga de Campeones, al equipo de Diego Simeone sólo le quedaba este torneo continental para salvar la temporada.

En París, el PSG superó la maldición de los octavos de final de la Champions que le perseguía desde hace años al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund ante un estadio desierto por el Covid-19, mientras sus hinchas cantaban afuera.

Con Kylian Mbappé en el banco de inicio, aquejado de un constipado, Neymar tomó la responsabilidad y anotó de cabeza el 1-0 (28), antes de que la conexión española entre Pablo Sarabia y Juan Bernat finalizase con gol de este último (45+1). El Dortmund sufrió en el tramo final por la expulsión de Emre Can (89)

La liberación que supuso para los hombres de Thomas Tuchel se pudo comprobar cuando la plantilla parisina se asomó a un balcón del Parque de los Príncipes para festejar el pase con los miles de aficionados que les vitoreaban desde la calle.

La próxima semana se completarán los octavos de final, con los partidos Juventus-Lyon (0-1), Manchester City-Real Madrid (2-1), Bayern Munich-Chelsea (3-0), Barcelona-Nápoles (1-1).