Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

América-Atlanta y Nueva York-Tigres: veremos de qué está hecha la Liga Mx

Cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio destrozaría a mucha gente
Foto
▲ Las calles de Tokio se ven semivacías ante las medidas para evitar la propagación del Covid-19. Foto Ap

Virus tardará en desaparecer de seis meses a un año: experto

Tendría un impacto tan global como la misma propagación del coronavirus que los hace peligrar

Ap
Futbol con estadios vacíos en España, Portugal y Alemania por Covid-19
Ap, Afp y Notimex
Ap
Hererra pide mayor seriedad en la Concachampions

Miguel Herrera, técnico del club América, criticó a la Concacaf por la poca seriedad que le da a la Concachampions, al no implementar el uso del videoarbitraje (VAR) y no tener silbantes de alto nivel.

Chivas aporta seis jugadores al preolímpico

Jaime Lozano, técnico de la selección mexicana Sub-23, dio a conocer la lista de 20 convocados para el premundial de la Concacaf, en donde Chivas será el cuadro que aporte el mayor número de futbolistas (seis) –mientras los ausentes para este certamen serán Edson Álvarez y Diego Lainez, quienes militan en el viejo continente–. Estarán Carlos Rodríguez, de Monterrey. Alexis Vega, Gilberto Sepúlveda, Uriel Antuna, José Juan Macías, Jesús Angulo y Fernando Beltrán representan la legión rojiblanca. Además, destacan los llamados de Roberto Alvarado Sebastián Jurado, Alan Mozo y Sebastián Córdoba.

Karla Torrijos
De la Redacción
Ronaldinho seguirá en prisión preventiva

Asunción. El ex futbolista Ronaldinho y su hermano permanecerán en prisión preventiva en Paraguay mientras la justicia los investiga por haber utilizado pasaportes falsos para ingresar al país, delito con una pena de hasta cinco años de cárcel. El juez Gustavo Amarilla rechazó ayer un pedido de la defensa para que ambos sean beneficiados con libertad ambulatoria o prisión domiciliaria. Los abogados presentaron como fianza un inmueble situado en las afueras de Asunción valuado en unos 800 mil dólares, pero la fiscalía lo consideró insuficiente.

Pumas: Marco García causa baja indefinida por acoso

Pumas suspendió de manera indefinida al juvenil Marco García, anunció Leopoldo Silva, presidente del patronato del equipo, tras revelarse que en 2017 el canterano acosó sexualmente a una ex empleada del club, quien impartía clases de bachillerato en la institución. El directivo afirmó que el caso del delantero se reabrirá y en lo que se dictamina la sanción –la cual podría ser una separación definitiva– el jugador se mantendrá alejado de toda actividad del equipo.

Reuters
De la Redacción
Brizuela, en favor de la igualdad de género

Guadalajara. Isaac Brizuela, jugador de Chivas, hizo un llamado para que las mujeres sean tratadas como los hombres en todos los ámbitos. Luego del encuentro por la equidad de género que sostuvieron los planteles varonil y femenil de Chivas, el Conejito dijo: Hay que ser conscientes del daño que se les está haciendo y, bueno, esto es un llamado para cambiar eso.

Notimex
Juan Manuel Vázquez
Morfología, clave para que la dupla Castillo-Celaya se imponga en selectivo de clavados, considera Marinov

Stefan Marinov, entrenador del clavadista Yahel Castillo, aseguró que su pupilo se encuentra en la mejor forma, junto con Juan Celaya, para ganar el boleto a Tokio 2020 en la prueba de trampolín sincronizado, especialmente en el enfrentamiento que ambos tendrán en la evaluación interna con la dupla que integran Rommel Pacheco y Yahir Ocampo.

Francisco Pedroza gana boleto a los Paralímpicos

El paralímpico Francisco Pedroza ganó la medalla de oro en la división mayor a 75 kiogramos en la categoría K44, con lo que obtuvo la plaza a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en el clasificatorio continental de taekwondo que se disputa a puerta cerrada como medida de prevención ante el Covid-19, en Heredia, Costa Rica. En tanto, Claudia Romero cayó en la final 17-31 ante la peruana Leonor Espinoza, con lo que quedó sin posibilidad de calificar. Este miércoles inicia el clasificatorio para deportistas convencionales, en el que competirán por plazas Briseida Acosta, Daniela Souza, Brandon Plaza y Carlos Sansores.

Abril del Río
De la Redacción
Gómez asegura inocencia de la Tigre Jiménez

Seguro de la inocencia de la boxeadora Alejandra Tigre Jiménez y en busca de limpiar el nombre de la deportista, el promotor José Gómez dijo que tienen los documentos suficientes para probarlo. “Falta documentación, pero con lo que tenemos es suficiente para revocar este castigo que le han impuesto a la Tigre Jiménez”, afirmó el empresario de Cancún Boxing. Luego de vencer a Franchon Crews para despojarla de los títulos de peso supermedio del CMB y de la OMB, el pasado 11 de enero, Jiménez dio positivo por estanozolol, por lo cual pidió la apertura de la muestra B, que también salió positiva. Nunca le vamos a dar la espalda y continuaremos hasta el final, pase lo que pase; para mí es inocente y siempre será mi campeona del mundo. Mis abogados están listos para ir al fondo y lo que tengamos que hacer se realizara, sostuvo.

Confirmadas, plazas de ciclismo de pista a Tokio 2020

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó ayer cuatro plazas para México en pruebas de pista en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con lo cual suman 41 puestos y 82 deportistas mexicanos calificados hasta el momento. Todavía no están definidas las ciclistas que competirán en el óvalo, pero las más encaminadas son Jessica Salazar Valles, medalla de plata en los 500 metros contrarreloj en el Campeonato Mundial de Berlín, Alemania, el pasado 29 de febrero; la misma Salazar y Daniela Gaxiola, en keirin, y la más segura es Yareli Salazar en el ómnium.

Notimex
Notimex
Al cierre
Resultados de la NBA
Foto
▲ Mikal Bridges (25) de Phoenix, disputa el balón con CJ McCollum (3) de Portland, durante partido de baloncesto de la NBA. Foto Ap
Al cierre
Xolos vence 4-3 a Toluca y va a final de Copa Mx

Toluca, Mex., Xolos de Tijuana vino de atrás para derrotar 4-3 (global 7-3) a Toluca en el estadio Nemesio Diez, y así avanzar a la final de la Copa Mx 2020, en la que se verá las caras con el ganador de la serie entre FC Juárez y Monterrey. Los Bravos se meten al gigante de acero para medirse a los Rayados, que están abajo en el global con un marcador de 2-0.

Notimex
Notimex