Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
América golea 3-0 al Atlanta y pone un pie en semifinales de la Concachampions
Foto
▲ América recibió al Atlanta de la MLS en el estadio Azteca, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2020, p. a33

El América dio un paso firme en su camino hacia las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 3-0 al Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos, este miércoles en el partido de ida de los cuartos de final disputado en el estadio Azteca.

Los goles del conjunto azulcrema fueron obra de Leonardo Suárez, al minuto 11, Henry Martín, al 13, y Bruno Valdez, al minuto 36.

El conjunto dirigido por Miguel Piojo Herrera hizo valer su condición de local desde el inicio del encuentro, pues en los primeros minutos tomó la iniciativa y comenzó a asediar el arco custodiado por el portero Brad Guzan.

El ímpetu de los americanistas tuvo su recompensa al minuto 11, cuando Suárez aprovechó un rebote fuera del área para rematar pegado al poste izquierdo e incrustar el balón en la cabaña del cuadro estadunidense, y así firmar el 1-0.

Sólo dos minutos después, Martín amplió la ventaja de las Águilas gracias a un pase que recibió filtrado por la izquierda y que definió de media vuelta para vencer con un disparo cruzado al guardameta rival. Tras las anotaciones, Atlanta despertó y se lanzó al ataque. En una de sus oportunidades más claras de gol, el argentino Ezequiel Barco ingresó al área por izquierda y envió un disparo raso que amagaba con entrar a la portería americanista defendida por Óscar Jiménez, quien con un manotazo logró mantener intacto su arco.

En otra jugada de peligro del cuadro de la MLS, tras un tiro de esquina por derecha, el también argentino Fernando Meza remató el balón con un cabezazo bombeado, el cual Jiménez alcanzó a alejar de su portería.

Pese a la insistencia del Atlanta, el América consiguió su tercera anotación al minuto 36, luego de que en un tiro de esquina por izquierda, Bruno Valdez se alzó en el centro del área para conectar el esférico con un cabezazo picado que fue imposible de atajar para Guzan.

En el tiempo complementario, el equipo estadunidense intentó hacer daño; sin embargo, las Águilas fueron capaces de mantener intacto el marcador para así llegar con ventaja al duelo de vuelta en busca del boleto a las semifinales.

El segundo episodio de esta eliminatoria se jugará el miércoles 18 de marzo en el estadio Fifth Third Bank, en Atlanta, siempre y cuando la MLS no decida suspenderlo debido al brote de coronavirus.