Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Gana Monterrey a Juárez; disputará la final de la Copa
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2020, p. a33

Monterrey, NL., Monterrey sufrió, pero logró imponerse 6-5 en penales a FC Juárez para clasificar a la final de la Copa MX, luego de ganar 2-0 en el juego de vuelta de las semifinales para conseguir el 2-2 global.

En duelo realizado en el estadio BBVA, los argentinos Rogelio Funes Mori, al minuto 6, y Nicolás Sánchez, al 67 en el contrarremate tras fallar un penalti, anotaron los goles del triunfo de Rayados para igualar el marcador global, por lo que el ganador de la serie tuvo que definirse desde los 11 pasos. En los penales, fallas del uruguayo Diego Rolán y de Manuel Viniegra impidieron que Juárez llegara a la final, por lo que el Monterrey disputará el título con Xolos de Tijuana.

Con el 2-0 en contra de la ida, Monterrey estaba obligado a presionar. Apenas habían transcurrido seis minutos de juego cuando Funes Mori recibió el balón antes de entrar al área, se perfiló y con disparo cruzado de derecha venció a Enrique Palos para el 1-0.

En el segundo tiempo, Funes Mori, Dorlan Pabón y Jesús Gallardo fallaron diversas opciones, hasta que se marcó una pena máxima para el cuadro regio que erró Nico Sánchez, pero en el contrarremate marcó para el 2-0 que igualó el global y al menos aseguraba los penales.

Rayados empezó mal la tanda con la falla de Jonathan González. Por Juárez habían marcado cuatro tiradores y Rolán tenía en sus pies el gol de la victoria, pero cobró a lo Panenka y regaló el balón al portero Luis Cárdenas.

En el segundo penal de la muerte súbita, Carlos Rodríguez anotó, mientras Viniegra estrelló el balón en el travesaño y Juárez quedó eliminado del torneo. Tras el error de González, por Rayados anotaron Nico Sánchez, Funes Mori, Pabón, Maximiliano Meza, Cárdenas y Rodríguez; por Juárez marcaron Maxi Olivera, Darío Lezcano, Bruno Romo, Jefferson Intriago, falló Rolán, marcó Javier Nevarez y todo se definió con el tiro de Viniegra.