Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cavernícola, respuesta de la Federación de EU que demerita a jugadoras, dice Molly Levison
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2020, p. a11

Nueva York. Molly Levinson, portavoz de las futbolistas de la selección de Estados Unidos que demandan un pago igualitario al de los varones, consideró cavernícola y de la era paleolítica el argumento de la Federación de Futbol estadunidense en el que asegura que los hombres requieren mayor habilidad y responsabilidad que las mujeres en el balompié.

“Este ridículo ‘argumento’ pertenece a la era Paleolítica. Parece que fue hecho por un hombre de las cavernas. Literalmente, todos en el mundo entienden que un argumento de que los jugadores masculinos ‘tienen más responsabilidad’ es simplemente sexismo e ilustra la discriminación de género que nos llevó a iniciar esta demanda”, señaló Levinson.

Después de que un grupo de jugadoras como Megan Rapinoe y Alex Morgan interpusieron una demandan por trato y pago igualitario al de los hombres, la Federación de Futbol de Estados Unidos presentó el martes en un tribunal de Los Ángeles un argumento que elevó el enojo de las demandantes.

“El trabajo de un jugador –de la selección nacional masculina– conlleva más responsabilidad dentro del equipo que el trabajo de una jugadora, se requiere un mayo nivel de habilidad”, señaló la US Soccer por sus siglas en inglés, de acuerdo con medios estadunidenses.

Pese a que la escuadra de mujeres ha conseguido cuatro títulos mundiales y el mismo número de oros en Juegos Olímpicos, la US Soccer aseguró que la selección masculina suele jugar ante aficiones más hostiles en México y Centroamérica, por lo que enfrenta una exigencia distinta a la del equipo nacional femenino.