Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Entrenadores, los diamantes ocultos del boxeo mexicano

Tener campeones importa, pero más ayudar a cumplir sueños: Alfredo Caballero
Foto
▲ Caballero cuenta entre sus pupilos con Miguel Berchelt (arriba), Gallo Estrada y Yamileth Mercado. Foto Promociones Zanfer

Está nominado a mejor entrenador por el CMB

Juan Manuel Vázquez
Rosario Espinoza se adjudica el oro en primer torneo del año
Montesinos mejora posición en Seúl

GailHaguet renuncia en patinaje

De la Redacción
De la Redacción
Atlético se rencuentra con el triunfo en la liga española

Madrid. El Atlético de Madrid, por el que no alineó el mexicano Héctor Herrera, se rencontró con el triunfo después de cinco partidos al vencer 1-0 al Granada con gol del argentino Ángel Correa, al minuto seis, en la jornada 23 de la Liga de España.

El Porto de Tecatito frena racha ganadora del Benfica

Oporto. Con una actuación destacada del mexicano Jesús Tecatito Corona por banda derecha, el Porto sumó un triunfo de oro al vencer 3-2 a Benfica y se metió de lleno a la pelea por el título de la Liga de Portugal,

Afp
Notimex
Récord mundial
Foto
▲ Armand Duplantis cumplió ayer el sueño de su vida al imponer un nuevo récord mundial de salto con pértiga bajo techo, al dejarlo en 6.17 metros en una reunión del Circuito Mundial de Atletismo en Torun, Polonia. El sueco nacido en Estados Unidos rompió la marca del francés Renaud Lavillenie de 6.16 establecido en febrero de 2014, en Donetsk. Es algo que quería desde que tengo tres años, dijo el veinteañero. El resultado lo coloca como el gran candidato a conquistar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto World Athletics
México, por el Grupo Mundial de Copa Federación

El equipo mexicano de Copa Federación, el circuito del orbe de tenis femenil por naciones, derrotó 2-1 a Paraguay en el Grupo I de la Zona Americana y logró un lugar para el repechaje rumbo al Grupo Mundial. En las series que se juegan en Santiago de Chile, Fernanda Contreras y Giuliana Olmos ganaron el punto de dobles, 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4) a las paraguayas Verónica Cepede y Lara Escauriza, para instalarse en los playoffs, donde enfrentará a Argentina. En el Grupo Mundial, España se instaló en finales a costa de Japón, luego de que Carla Suárez sumara su segunda victoria, 6-1 y 6-3 ante Kurumi Nara, para concretar la victoria de las ibéricas 3-1, en la eliminatoria que se disputó en Cartagena, España. Francia, vigente campeona, Australia, República Checa y Hungría ya están clasificadas a la fase final que reunirá a 12 equipos, en abril próximo.

De la Redacción
Rafa Nadal, dispuesto a jugar en Tokio 2020

Ciudad del Cabo. El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, aceptó que buscará estar en Tokio 2020, pero dependerá de su estado físico. Los Juegos Olímpicos son siempre una cita que está marcada en mi calendario; en mi cabeza está el disputarlos, pero aún queda mucho por delante. Llevo meses que apenas he descansado y tengo que saber medir bien mis esfuerzos y realizar un calendario que se amolde más a mi juego, dijo, y aceptó que es una competición totalmente diferente al resto, ya que es la más complicada de ganar en nuestro deporte, porque al final tienes muy pocas oportunidades de poder conseguir medallas.

China, con pase a JO en basquet femenil

Belgrado. La selección china de basquetbol femenil obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al doblegar 64-62 a España en el grupo B del preolímpico. El equipo asiático aprovechó el juego errático de las actuales campeonas de Europa para conseguir su plaza a la cita nipona. En el otro partido de la jornada, Sudcorea aventajó 82-79 a Gran Bretaña y obtener su primer triunfo. Los tres primeros conjuntos de la llave conseguirán sus pasaportes a la cita japonesa.

Notimex
Pl
EU evidenció nivel del Tri femenil: Cuéllar

Ya se sabía que al perder ante Canadá en el preolímpico, la selección mexicana femenil había consumado una derrota por partida doble, pues la semifinal era contra el equipo de futbol más poderoso del mundo: Estados Unidos.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
América sigue invicto en la liga de mujeres

América femenil continúa invicto al derrotar 4-1 al Querétaro en la cancha Centenario de Coapa, en la jornada seis.

Al cierre
Con 3-0 Tigres quita invicto a las Chivas
Foto
▲ Andre Pierre Gignac celebra el doblete y su gol 107. Foto Afp
Notimex
De La Redacción
Al cierre
Con un triple debuta Juan Toscano, quinto mexicano en la NBA

San Francisco., Con un desempeño de cinco puntos, tres asistencias y tres rebotes en 19 minutos de juego, Juan Toscano-Anderson se convirtió en el quinto mexicano que juega en la liga estadunidense de basquetbol NBA, en la derrota de su equipo, Warriors de Golden State, 120-125 ante los Lakers de Los Ángeles.

Ap