Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU evidenció nivel del Tri femenil: Cuéllar
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de febrero de 2020, p. a11

Ya se sabía que al perder ante Canadá en el preolímpico, la selección mexicana femenil había consumado una derrota por partida doble, pues la semifinal era contra el equipo de futbol más poderoso del mundo: Estados Unidos.

Y el resultado fue previsible, las estadunidenses golearon 4-0 a las mexicanas y las dejaron fuera del sueño para Tokio 2020.

Yo tomo mi responsabilidad, dijo Christopher Cuéllar, entrenador del Tri femenil; soy el encargado de temas de cancha; hay que seguir trabajando, mejorando, pero también es un mensaje a nuestro futbol.

Para Cuéllar esta derrota puso en evidencia el nivel del futbol mexicano femenil y la distancia ante las potencias. Lo que hace falta para subir en calidad.

Estamos viendo a nuestras jugadoras en este nivel y todos tenemos que mejorar, agregó; debemos empujar en la misma dirección para poder estar en Juegos Olímpicos y colocarnos entre las mejores del mundo.

Cuéllar elogió el trabajo desempeñado por sus jugadoras y puso de ejemplo las que han destacado fuera. Ya tenemos liga femenil, hay que darle un poquito más de tiempo al proyecto, recomendó; hay que seguir trabajando, tenemos a dos gigantes en nuestra zona, Estados Unidos y Canadá. No es fácil competir contra esos equipos.

Tras la derrota, usuarios de Twitter crearon una etiqueta donde exigían la salida de Cuéllar.