Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Con 3-0 Tigres quita invicto a las Chivas
Foto
▲ Andre Pierre Gignac celebra el doblete y su gol 107.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de febrero de 2020, p. a27

Con un buen funcionamiento en su cancha, los Tigres de Ricardo Ferretti maniataron a las Chivas de Luis Fernando Tena para golearlos 3-0, la primera derrota del Guadalajara, que se mantenía invicto con una sola victoria y tres empates en el torneo Clausura 2020.

Un doblete de André-Pierre Gignac, con el que el francés llegó a 107 goles en la liga mexicana, y uno más del ecuatoriano Enner Valencia, marcaron el segundo triunfo de los de la UANL, que así dejaron la parte baja de la tabla al sumar siete puntos, mientras que Guadalajara cayó al puesto 11, con seis unidades.

Ambos ofrecieron un futbol vertical al inicio del encuentro, pero el cuadro rayado se metió a su área cuando los felinos atacaron, y a la ofensiva les faltó potencia.

Tras el descanso, Tigres encendió su ofensiva y al minuto 52 el colombiano Luis Quiñones ingresó por el lado derecho, mandó centro raso que Valencia aprovechó para empujar el balón y poner el 1-0.

La debacle llegó para Chivas tras una falta cometida por Jesús Molina sobre Gignac, que el árbitro Fernando Hernández tuvo que revisar en el videoarbitraje, tras lo cual fue el propio francés quien hizo el cobro con un disparo raso para vencer al portero, al minuto 61.

Gignac, asistido por Valencia, mandó otro raso cruzado a la parte interna de la base del palo izquierdo para el contundente 3-0, al minuto 72. Esa dupla quedó cerca de abultar la cuenta, si el francés no falla un remate tras una jugada similar tres minutos después.

Frente a la derrota, Tena descartó crisis en El Rebaño: El partido fue parejo en el primer tiempo, tuvimos algunas opciones de gol y en el segundo obviamente ellos fueron mejores. Nos vamos molestos, tratando de analizar y de sacar lecciones.

También con doblete, Luis Montes, a los 45+6 y 75 minutos, y uno del argentino Ismael Sosa al 58, el líder León remontó y le asestó al colero Monterrey su tercera derrota del torneo.

En el encuentro en el Nou, Jesús Gallardo había adelantado a los Rayados al 38. Un penal no avalado por el VAR, más que afectar resultó completamente benéfico para los esmeraldas, que lograron venir de atrás para lograr su tercera victoria en fila y confirmarse en la cima de la tabla.

Más allá del control que tuvo desde que quedó con un hombre más –por la expulsión de Nicolás Sánchez-- la realidad es que el trámite del juego no fue nada sencillo para los locales, de hecho, fueron superados en el primer tiempo en el que Rodolfo Cota fue factor para no recibir más goles.

Jesús Gallardo descontó por Monterrey al minuto 38, pero no pudieron concretar nada más.

León llegó a 12 unidades, en tanto los regios, que no perdían con la Fiera desde el Apertura 2013, sólo acumulan dos puntos en el sótano.

Con información de Notimex