Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Por fallas en informe, jueza decide liberar a El Lunares; es reapresado por secuestro
Foto
▲ El líder de la Unión Tepito fue aprehendido apenas salía del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, luego de que una jueza decretara su liberación por la mañana tras argumentar irregularidades durante su detención en Hidalgo. Foto La Jornada

El presunto líder de la Unión Tepito se sintió libre unos minutos

Gustavo Castillo García
Necesario, fortalecer la investigación criminal, admite la SSPC
Entregan la primera etapa de la nueva avenida Chapultepec
Foto
▲ La renovación comprende guarniciones peatonales más amplias, zona exclusiva para circulación de bicicletas y un carril menos para los vehículos. Foto Pablo Ramos
Gustavo Castillo
Rocío González Alvarado y Elba Mónica Bravo
Durante estiaje, abasto normal de agua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) acordó con su contraparte de la Ciudad de México (Sacmex) no reducir el caudal del líquido que recibe la capital por parte del sistema Cutzamala durante la temporada de estiaje, pero cada mes se supervisará el nivel de las presas para que no haya desabasto.

Multifamiliar Tlalpan: entregan nueve edificios reconstruidos
Foto
▲ Ayer mismo empezó la mudanza tras mantener la paciencia por más de dos años. Foto Luis Castillo
Rocío González Alvarado
Elba Mónica Bravo
Registro de agresores sexuales, casi un hecho

El titular de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, Eduardo Santillán Pérez, de Morena, informó que en dos semanas estará listo un dictamen de iniciativa de ley del registro de agresores sexuales que envió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, una vez que se recibió la opinión favorable de la Comisión de Igualdad de Género.

En 2019 se contrató más deuda para la ciudad

Durante el último trimestre de 2019 el gobierno capitalino contrató deuda pública por 9 mil 421 millones de pesos y ajustó el techo de pasivos autorizado por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal por 5 mil 500 millones, y el desendeudamiento temporal por 3 mil 921.3 millones que había obtenido con pagos de amortizaciones. El débito total terminó en 87 mil 254.9 millones de pesos, lo que significó un aumento de 0.6 por ciento, señala el Cuarto Informe Trimestral de Avance Programático Presupuestal de la Secretaría de Administración y Finanzas. Agrega que la evolución de la deuda es sostenible por el producto interno bruto de la entidad, y el perfil de vencimientos es manejable con una estrategia de política pública en la que se realizan proyecciones del servicio y se analiza el perfil de vencimiento de las propuestas financieras.

Ángel Bolaños Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez