Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América sigue invicto en la liga de mujeres
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de febrero de 2020, p. a11

América femenil continúa invicto al derrotar 4-1 al Querétaro en la cancha Centenario de Coapa, en la jornada seis.

Con un doblete de Destinney Duron al minuto seis y al 35; anotación de Jana Gutiérrez al 43 y de Montserrat Hernández al 73, las Águilas ligaron su sexto partido sin caer. El tanto de las visitantes ocurrió al 62 por conducto de Sofía Álvarez.

Las azulcremas comenzaron el encuentro con mucha intensidad, pues desde el primer momento adelantaron líneas para buscar abrir el marcador.

Al minuto seis, Jana Gutiérrez desbordó la banda derecha, mandó un centro que Marlyn Campa intentó retener, pero fue Destinney Duron quien remató la pelota y la incrustó en las redes para conseguir su primer gol en la Liga.

Poco después, Marlyn llegó a la línea final por a izquierda, aguantó la marca, mandó el balón al área y Duron punteó el esférico para anotar el doblete.

Al minuto 43, en un tiro de esquina, Marcela Valera recentró el balón, Jana Gutiérrez estaba sola frente a la portería y de cabeza encontró la tercera anotación.

Karen Maprigat entró de cambio al 71 y mostró a toda la afición a lo que vino con un gran nivel futbolístico y al 73 encontró a Hernández por el lado izquierdo, mandó un pase para que la ‘11’ americanista hiciera la cuarta anotación.

En Guadalajara, las Rojinegras del Atlas no lograron mantener la ventaja y fueron empatadas 2-2 por las Xolas de Tijuana en la cancha del estadio Alfredo Pistache Torres.

Con goles de Alexa Curiel al minuto 50 y de Mayra Alejandra Santana al 65, las tapatías se fueron al frente, pero las fronterizas rescataron un punto con goles de Esmeralda Verdugo al 71 y de Rosa Iris Aguiar al 77.