Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Porto de Tecatito frena racha ganadora del Benfica
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de febrero de 2020, p. a10

Oporto. Con una actuación destacada del mexicano Jesús Tecatito Corona por banda derecha, el Porto sumó un triunfo de oro al vencer 3-2 a Benfica y se metió de lleno a la pelea por el título de la Liga de Portugal,

Los dirigidos por Sérgio Conceição repitieron la dosis de la primera vuelta y de paso le propinaron su segundo descalabro de la temporada al Benfica, que presumía una racha de 16 cotejos sin conocer la derrota. Los Dragones hicieron pesar su estadio y llegaron a 50 unidades, aún en la segunda posición, aunque ya sólo están a cuatro puntos de las Águilas, que siguen en el liderato con 54. Tecatito originó una jugada para que su compañero Marega metiera un centro raso que provocó un autogol de Ruben Dias para el 3-1.

En Italia, Gennaro Gattuso, entrenador del Nápoles habló en conferencia sobre el mexicano Hirving Chucky Lozano, quien ha perdido la titularidad desde que el ex jugador del Milán asumió la dirección técnica del conjunto napolitano .“Lozano está trabajando y yo debo ser capaz de impulsarlo a que siga así. No tengo nada contra de él, simplemente tomo las decisiones. Sé que Chucky está sufriendo porque no está jugando”. Por último, el estratega italiano reiteró que tiene constante diálogo con el mexicano. Hablo con él, incluso si él no lo hace mucho. Está trabajando duro y queremos ponerlo en buenas condiciones. Espero que también le llegue la oportunidad.

Suspenden jornada en Holanda por tormenta

Por otra parte, las federaciones de futbol de Holanda dieron a conocer que los partidos programados para este domingo, a nivel profesional y amateur, fueron cancelados debido a las condiciones climáticas que provocará la tormenta Ciara por lo que el partido del Ajax –donde juega el mexicano Edson Álvarez– frente al Utrecht, el cual se jugaría ayer fue pospuesto y por apretado calendario de los equipos en cuestión, la reprogramación de los duelos se revelará hasta la siguiente semana.