Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

3-1 al Pachuca

Cruz Azul remonta en el Azteca
Foto
▲ Las anotaciones de los celestes llegaron en el tramo final del partido y con intervención del VAR.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de febrero de 2020, p. a11

Con goles en el tramo final e intervención del VAR, Cruz Azul remontó para vencer 3-1 a Pachuca, en la jornada cinco del torneo Clausura 2020. Los celestes llegaron a siete unidades para superar la mediatabla, mientras los Tuzos se quedaron con cuatro puntos.

Luis Chávez le dio la ventaja a Pachuca al minuto 54, pero apenas tres minutos después Santiago Giménez igualó el duelo en el estadio Azteca. Aunque Pablo Ceppelini fue expulsado al 75, un penal de Jonathan Rodríguez (83) y un tanto de Juan Escobar (86) le dieron la victoria a los celestes.

La Máquina impuso su estilo en la primera parte del juego, mientras a los Tuzos les costaba trabajo superar la media cancha. Las primeras emociones llegaron cuando Elías Hernández mandó un pase a Jonathan Rodríguez, quien se apresuró en el remate y mandó un tiro que fue desviado por el arquero Alfonso Blanco.

Cruz Azul mostraba un buen equilibrio en la cancha y sin problema generaba peligro, pero erraba al cerrar las jugadas con Jonathan Rodríguez de punta.

Aunque los cementeros tenían el control, la afición no perdonaba al guardameta Jesús Corona, quien era abucheado cuando tocaba el balón, hasta que rechazó un disparo sencillo y se llevó los aplausos.

Minutos después, Luis Romo se filtró al área y mandó un centro a Rodríguez, quien falló en el remate al mandar un tiro que se perdió por el costado derecho. El nerviosismo tomaba como presa a Robert Dante Siboldi, estratega de los celestes, quien lamentaba los errores.

Cerca del descanso, los Tuzos pusieron en peligro la meta local con un remate con la cabeza de Víctor Dávila que pegó en el poste. Poco después Miguel Tapias lanzó un disparo que fue rechazado por Corona.

Al inicio del complemento, los locales sufrieron al perder al zaguero Igor Lichnovsky, quien se quejó de una molestia, lo que propició que el plantel se desequilibrara y Pachuca marcara el primer tanto.

Con un remate de cabeza dentro del área, Luis Chávez tomó desprevenidos a los locales para que el balón llegara a las redes pegado al poste derecho.

La Máquina retomó el control en seguida para emparejar el duelo. Santiago Giménez respondió a la confianza que le ha dado el técnico, luego de una jugada de pared con Alvarado y dar una media vuelta para definir con potencia.

El VAR fue protagonista en el tramo final, luego de que el colegiado debutante Saúl Silva revisó una jugada y expulsó a Pablo Cepellini, quien acababa de entrar a la cancha, por un pisotón sobre Óscar Murillo.

En seguida, la fortuna regresó con La Máquina, cuando el árbitro recurrió de nueva cuenta a las pantallas del VAR por una falta sobre Elías Hernández y marcar un penal para los locales. Jonathan Rodríguez cobró con potencia el castigo para poner el 2-1.

Cruz Azul cerró el triunfo en los últimos minutos cuando Hernández mandó un pase para que Juan Escobar definiera desde el costado derecho. Al final, Luis Chávez se convirtió en villano al ser expulsado.

Siboldi indicó que la afición ha sido escéptica no sólo con Corona, sino con el equipo, pero hoy demostramos de que estamos hechos. Apuntó que deben mantener esta actitud y no bajar el nivel.

Pezzolano se fue molesto al reconocer que no supieron aprovechar la ventaja en el marcador y la expulsión de Ceppelini. Es amargo el resultado porque estuvimos arriba, me voy con bronca. Tenemos que mejorar de visitante.