Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atlético se rencuentra con el triunfo en la liga española
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de febrero de 2020, p. a10

Madrid. El Atlético de Madrid, por el que no alineó el mexicano Héctor Herrera, se rencontró con el triunfo después de cinco partidos al vencer 1-0 al Granada con gol del argentino Ángel Correa, al minuto seis, en la jornada 23 de la Liga de España.

Con cuatro derrotas y un empate en sus recientes cinco duelos, el Atlético evidenció que sigue en cuidados intensivos, pero al menos sacó los tres puntos, que le sirven para iniciar la recuperación y con los que se colocó en el cuarto sitio.

Hay bastantes cosas positivas. Veníamos de un momento no bueno y necesitábamos ganar. Eso siempre genera responsabilidad, más que presión, señaló el técnico rojiblanco Diego Simeone.

De nuevo el arquero esloveno Jan Oblak acabó siendo el héroe del día en el Metropolitano con una mano prodigiosa a un remate de tacón de Roberto Soldado (72). Antes, en un duelo con muchas faltas e interrupciones, Correa había hecho el 1-0 al aprovechar una gran asistencia de Koke y ganar el mano a mano al arquero Aarón.

El Granada, que esta semana se convirtió en flamante semifinalista de la Copa del Rey al eliminar al Valencia, defensor del título, dio guerra en Madrid, y se ubicó en décimo puesto.

El Getafe, que marcha tercero, logró su cuarta victoria consecutiva en Liga, 3-0 al Valencia, con lo que mostró sus credenciales para clasificarse por primera vez en su historia a la Liga de Campeones.

Jorge Molina adelantó al Getafe al minuto 58; el veterano delantero de 37 años aumentó la ventaja diez minutos después librando la presión de hasta cuatro jugadores del Valencia antes de sacar un zurdazo a la media vuelta. Al 87, con un Valencia con 10 por la expulsión del italiano Alessandro Florenzi, Jaime Mata selló la cuenta al enviar a la red un pase de Ángel.

El Levante (11) dio un gran paso hacia la salvación al imponerse 2-0 en casa al Leganés (18) de Javier Aguirre, que seguirá una semana más en puestos de descenso.

Además, Valladolid (15) y Villarreal (7) empataron 1-1.