Política
Ver día anteriorDomingo 26 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Pide López Obrador a empresarios tener utilidades razonables
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un encuentro con integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en la planta de Cemex en Monterrey. Foto Presidencia

Los exhorta a no caer en influyentismo

Durante gira por Monterrey, confía que becarios pronto encontrarán oportunidades de trabajo

Néstor Jiménez
Promoverán derechos de pueblos indígenas y afromexicanos

Programa de apoyos a cultura, justicia, salud e inclusión social

Ya se resolvió la falta de medicamentos para niños con cáncer: AMLO

Monterrey, NL., El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya quedó resuelto el problema del abasto de fármacos para cáncer infantil, esto luego de que el viernes pasado padres de menores enfermos volvieron a realizar denuncias por falta de medicamento.

Alma E. Muñoz
Néstor Jiménez
Senadores aún no regresan de sus vacaciones

Ninguna comisión ha sesionado

Proponen establecer en la Carta Magna pago de impuestos de extranjeros

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados pretende que se regule de manera clara la obligatoriedad que tienen los extranjeros con residencia permanente en México de tributar en los gastos públicos de manera proporcional y equitativa conforme lo disponen las leyes; por ello, se considera viable que nuestra Carta Magna lo incluya y cite expresamente.

Andrea Becerril
Roberto Garduño
El arte indígena ya no podrá ser usado sin permiso

Susana Harp celebra reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor

Una fracción de Morena celebra su Congreso hoy

Una fracción de Morena celebrará hoy su Congreso Nacional Extraordinario que abriría el proceso de renovación de la dirigencia del partido, ello sin la presencia ni aval de la líder nacional, Yeidckol Polevnsky y con la intención del Foro Nacional de Militantes de solicitar su renuncia.

Andrea Becerril
Ana Langner
Se ha evitado dar los datos biométricos tres sexenios
Hay intento de acaparar el Consejo del INE: oposición

En víspera de que se inicie en la Cámara de Diputados el proceso para elegir a cuatro consejeros electorales y ante las versiones que acusan la intención de Morena de quedarse con las cuatro posiciones, el diputado de ese partido Sergio Gutiérrez rechazó tal planteamiento y lo calificó como una aberración.

Georgina Saldierna.
Roberto Garduño y Georgina Saldierna
En un lustro, 2019 fue el más violento contra las mujeres: SNSP

Los feminicidios subieron 137%

Las cifras de homicidio culposo, lesiones, extorsión y secuestro también se incrementaron

Demandan justicia por Isabel Cabanillas y Yunuén López
Foto
▲ En el trayecto desde el Antimonumenta al Senado, mujeres gritaron consignas y se enfrentaron con policías capitalinos. Foto Notimex
Fabiola Martínez
Ana Langner
La Caminata, para tomar fuerza y quitarnos el miedo

Caminar es una forma de resistir, de hacerse fuertes, de no rendirse. Al menos así lo ve Hilaria Arzaba Medrano, cuyo hijo Óscar Contreras Arzaba desapareció hace casi nueve años en Córdoba, Veracruz.

Fernando Camacho Servín
Gustavo Castillo García
El cártel de Sinaloa mantiene intacto su dominio aun sin El Chapo Guzmán

La estructura del cártel de Sinaloa se mantiene intacta a pesar de la condena dictada en Estados Unidos a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, ya que su hermano Aureliano y sus hijos sostienen la alianza con Ismael El Mayo Zambada, y en lo individual entre sus rivales sólo figura Fausto Isidro Meza Flores, El Chapo Isidro, ya que los nuevos jugadores son viejos conocidos, operadores que provienen de familias que trabajaron con Rafael Caro Quintero, y trafican con aprobación de quienes encabezan la organización, consideran funcionarios que participan en el gabinete de seguridad.

Gustavo Castillo García
Fabiola Martínez
Llegan migrantes a refugios en Tapachula

Concede juzgado de distrito amparo a mil 118 detenidos, para evitar su deportación

Emplea gobierno planes discursivos para control

El gobierno federal emplea estrategias discursivas para mostrar acciones de control migratorio, en especial las de contención, como si de la protección de los migrantes se tratase, concluye un análisis de Eduardo Torre Cantalapiedra, investigador en el Departamento de Estudios de Población de El Colegio de la Frontera Norte (Colef).

Elio Henríquez
Ana Langner
México, en camino de desterrar el abuso contra empleados domésticos

Se publicó el convenio i89 en el DOF

Falta aplicar políticas públicas que garanticen sus derechos laborales, señalan senadores de Morena

De la Redacción
Andrea Becerril
Con Finagro se triplicarán recursos para productores

Cuando entre en operación la Financiera Nacional Agropecuaria (Finagro), prácticamente se triplicarán los recursos para proyectos de productores, sostuvo Javier Delgado Mendoza, director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Peregrinación en honor de Samuel García

Tapachula, Chis., Miles de católicos de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas realizaron ayer una peregrinación para recordar al obispo Samuel Ruiz García, a nueve años de su muerte y 60 de su consagración episcopal.

Carolina Gómez Mena
Elio Henríquez
Exigen en 14 países que Assange no sea extraditado a EU
Foto
▲ En Bellas Artes, integrantes de la Coalición por la Vida y la Libertad de Julian Assange se unieron a la protesta en favor del fundador de Wikileaks. Foto María Luisa Severiano
Sentencian a 19 años de cárcel a 9 presuntos miembros del CJNG

Un juez federal con sede en Jalisco condenó a 19 años de prisión a nueve presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fueron detenidos por policías estatales en mayo de 2011 en Amatitán, Jalisco, informó la Fiscalía General de la República.

Ana Langner
Gustavo Castillo