Política
Ver día anteriorDomingo 26 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ya se resolvió la falta de medicamentos para niños con cáncer: AMLO
Enviado
Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2020, p. 3

Monterrey, NL., El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya quedó resuelto el problema del abasto de fármacos para cáncer infantil, esto luego de que el viernes pasado padres de menores enfermos volvieron a realizar denuncias por falta de medicamento.

Ayer, en breve entrevista, el mandatario dijo que lo que persiste es una campaña en contra del gobierno por parte de la empresa que controlaba el fármaco.

Ya lo resolvimos, hay abasto, y les digo a los padres, a las madres, y a las niñas y niños con cáncer, que nosotros vamos siempre a estar atentos que no les falte medicamentos. Ya tenemos medicamentos, lo que hay es una campaña de esta empresa, de los que no quieren dejar de robar, y de algunos medios de comunicación, no todos, indicó al salir de una gira de trabajo en la sede de la empresa Cemex, en Monterrey.

Reiteró que dicha empresa quiso chantajearnos no surtiendo, no abasteciendo, y pensó que con eso nos iba a poner a temblar y que no íbamos a resistir las presiones.

Además, descartó enviar una iniciativa preferente antes de iniciar el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión –el primero de febrero–, ya que no hace falta, pero confió que en breve se apruebe elevar a rango constitucional las pensiones para adultos mayores.