Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No quiso callar bocas, pero los dejó mudos

Este premio no es para callar la boca a nadie: Alexa Moreno
Foto
▲ La gimnasta Alexa Moreno recibe el Premio Nacional de Deportes de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, flanqueados por Ana Guevara, titular de la Conade; Esteban Moctezuma, secretario de Educación, y el empresario Carlos Bremer. Foto Cristina Rodríguez

El presidente Entrega el PND 2019

El gobierno se ha rezagado en apoyar al deporte y es nuestra obligación impulsarlo; destinaremos para eso los recursos incautados al crimen organizado, asegura AMLO

Juan Manuel Vázquez
Checo Pérez desea cerrar con fuerza la temporada en Abu Dhabi
Piojo: América-Tigres es la rivalidad de la década

Acepta que Ausencia de nahuel sí es ventaja

De la Redacción
Karla Torrijos
Uriel Antuna llega vestido de rojiblanco y presenta exámenes médicos con Chivas

El mediocampista Uriel Antuna presentó ayer los exámenes médicos con Chivas en las instalaciones de Verde Valle, por lo que se prevé se convierta en refuerzo del equipo rojiblanco para la próxima temporada.

Promotora se interesa por Veracruz; negocian el precio final

Joaquín García, dueño de la promotora G-Real Sports, aceptó que ha platicado con Fidel Kuri para expresar su interés en comprar el club Veracruz, aunque deben reunirse en persona para aclarar el precio exacto que tendría el plantel debido a los adeudos de la directiva de Tiburones.

De la Redacción
Erendira Palma Hernández
Grupo Caliente busca adquirir a Gallos

Grupo Caliente, dueño de los Xolos de Tijuana, además de los Dorados de Sinaloa, buscaría ampliar su multipropiedad en el futbol mexicano al comprar a los Gallos del Querétaro, equipo que pertenece a Grupo Empresarial Ángeles (GEA). Según Espn, el club que dirige actualmente Víctor Manuel Vucetich tendría una oferta sobre la mesa, la cual consiste en hacerse del 100 por ciento de las acciones del equipo. En caso de que se llegue a un acuerdo entre negociadores, sería en la Asamblea de Dueños, a realizarse este 3 de diciembre, donde se tomaría la última decisión. Sin embargo, GEA, no ha revelado si tiene interés de vender a los Gallos, que actualmente se encuentran peleando la liguilla en la Liga Mx.

João Félix, el mejor futbolista Sub-21

Roma. El delantero del Atlético de Madrid João Félix recibió el premio Golden Boy 2019 tras un año estelar en el que se convirtió en uno de los futbolistas más caros de todos los tiempos, anunció ayer el periódico deportivo italiano Tuttosport, que reconoce al mejor futbolista menor de 21 años. El portugués, de 20, recibió 332 votos para superar al extremo del Borussia Dortmund, Jadon Sancho (175 votos), y al mediocampista del Bayer Leverkusen, Kai Havertz (75). Félix, quien pasó del Benfica al Atlético por 126 millones de euros el pasado verano, es el cuarto fichaje más caro de todos los tiempos tras Neymar (222 mde), Kylian Mbappé y Philippe Coutinho. El premio ha sido ganado por jugadores como Lionel Messi, Wayne Rooney y Mbappé.

De la Redacción
Reuters
Klismann vuelve a la Bundesliga

Berlín. Tres años después de ser despedido de la selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann vuelve a ser técnico. El Hertha Berlín contrató a Klinsmann ayer en remplazo de Ante Covic, quien dejó el equipo sumido en la lucha por evitar el descenso en la Bundesliga. Ha pasado una década desde que Klinsmann dirigió en la liga alemana. Apenas estuvo nueve meses al mando del Bayern Munich, con un decepcionante ciclo que terminó en abril de 2009. El técnico tiene contrato hasta el final de la campaña con el Hertha, que marcha la posición 15 de 18 equipos.

Ap
Afp
Luis Enrique califica de desleal a Robert Moreno

Madrid. Luis Enrique, técnico de la selección de España, aseguró ayer que su asistente Robert Moreno fue desleal al no querer que él retomara la dirección del seleccionado hasta después de la Eurocopa de 2020.

Zlatan Ibrahimovic, nuevo accionista del Hammarby

Estocolmo. El legado de Zlatan Ibrahimovic en el Malmo, club sueco donde empezó su ilustre carrera parece haber sido hecho trizas tras adquirir casi 25 por ciento de las acciones de uno de sus principales rivales.

Ap
Ap
Tri de basquetbol ya conoce a rivales rumbo a los JO

Los sorteos para determinar cuáles equipos se llevan las restantes plazas en el basquetbol de los Juegos de Tokio 2020 (cuatro plazas) fueron realizados ayer en Suiza, y en el que México jugará ante Rusia y Alemania, en Split, Croacia. Las eliminatorias para el torneo masculino arrancan el 23 de junio, apenas dos días después de un posible séptimo juego de las finales de la NBA. Canadá, Serbia, Lituania y Croacia son las sedes de las eliminatorias para hombres. Hay seis quintetas en cada sede, divididos en dos grupos de tres. Los equipos en el mismo sector juegan entre sí una vez para determinar dos semifinalistas. Esos cuatro equipos tendrán un torneo eliminatorio para decidir el ganador por zona. Los cuatro triunfadores por sede irán a Tokio 2020.

Luis Urías se va a los Cerveceros

En su tercer año como ligamayorista, el sonorense Luis Urías cambiará de aires, luego de que los Padres de San Diego decidieran intercambiar al segunda base mexicano y al lanzador Eric Lauer a los Cerveceros de Milwaukee. Por su parte, los Cerveceros enviaron a su contraparte al jardinero Trent Grisham y al pítcher Zach Davies. Urías, quien ha brillado en San Diego por su defensa en la segunda colchoneta, bateó para un porcentaje .223, con cuatro cuadrangulares y 24 carreras impulsadas en 71 juegos en la pasada temporada.

Ap
Notimex
Tres duelos de NFL en tradicional cartelera de Acción de Gracias

Detroit. Como cada año, la NFL abre hoy su cartelera con motivo al Día de Acción de Gracias con tres juegos que marcan el inicio de la semana 13 y la recta final de la temporada. El primer duelo del día los disputan los Leones de Detroit y los Osos de Chicago, equipos que en 1934 iniciaron la tradición de medirse en esta fecha, la cual surge por la necesidad de ganar más adeptos a los Leones, en una ciudad en la que la gente prefería seguir a los Tigres, en beisbol. Sin embargo, la propuesta de jugar en Acción de Gracias fue todo un éxito, ya que el estadio se llenó y la audiencia en radio subió. Los Vaqueros de Dallas, que en 1966 se unieron a la celebridad, se enfrentarán a los Bills de Buffalo, en la continuación de la cartelera. Finalmente, los Halcones de Atlanta recibirán a los Santos de Nuevo Orleáns, en el encuentro del jueves por la noche, y en el que los visitantes podrían sellar su pase a playoffs.

Al cierre
Empata Morelia al León 3-3 en juego alargado 12 minutos por gritar puto
Foto
▲ El leonés Luis Montes disputa el balón al morelense Aldo Rocha en el vibrante juego de ida de cuartos del Apertura 2019. Foto Jam Media
De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Necaxa electrocutó al Querétaro; ganó 3-0 la ida
Foto
▲ Los Gallos tendrán que ganar por diferencia de tres goles en la vuelta para lograr pase a semifinales. Foto Jam Media
Al cierre
Houston brilla y gana 117-108 a Miami

Houston. Los astros James Harden y Russell Westbrook, de los Rockets de Houston, y el griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, estuvieron brillantes una vez más en la NBA.

Afp y Notimex
Afp