Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo Pérez desea cerrar con fuerza la temporada en Abu Dhabi
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2019, p. a13

Luego de un complicado Gran Premio de Brasil, el mexicano Sergio Pérez persigue un buen cierre de temporada de Fórmula 1 el fin de semana en Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina.

Es importante que terminemos la temporada lo más alto posible en Abu Dhabi. Ha sido un año largo y todavía hay mucho en juego. Brasil no nos fue bien, a pesar de que logramos puntos, así que tenemos que volver fuertes este fin de semana, comentó Checo Pérez, en declaraciones reproducidas por la Escudería Telmex.

El piloto, quien ha sumado en Brasil desde 2014 con Force India y Racing Point, finalizando en los puestos 7, 5, 8, 7 y 8, dijo: Cuando llegas a la carrera final, sólo necesitas mantenerte enfocado en el trabajo por delante. Todos están empezando a pensar en el próximo año, pero quieres terminar bien la temporada para que puedas irte de vacaciones sintiéndote feliz. Nadie desea tener una mala carrera final, así que haremos todo lo posible para terminar el año con un buen desempeño.

Otmar Szafnauer, director general y CEO del equipo, mostró confianza en el trabajo de Racing Point. Ha sido un año de transición y el optimismo es grande para 2020. Sin embargo, por ahora, la atención se centra en sumar puntos este fin de semana. Recuperar el sexto lugar en el Campeonato de Constructores será una gran tarea, pero todos quieren acabar 2019 con una nota positiva y mantenerse luchando hasta la final.

Duelo de motores

Por otra parte, se informó que Honda seguirá proporcionando motores a los equipos Red Bull y Toro Rosso en 2021, temporada que marcará el comienzo de una nueva era para la Fórmula 1. Toro Rosso ha usado las unidades de potencia de Honda desde la temporada 2018 y Red Bull se sumó al inicio de la siguiente con un contrato de dos años que habría expirado a fines del próximo año.

El holandés Max Verstappen, de 22 años, ganó tres carreras para Red Bull este año, mientras el joven francés de Toro Rosso, Pierre Gasly, terminó segundo en Brasil este mes.

Las regulaciones de la F1 serán sometidas a revisión en 2021 con autos que deberían ser más fáciles de superar.

Mercedes, cuyo equipo ganó los pasados seis campeonatos de pilotos y constructores, ya se comprometió a suministrar motores a McLaren y Williams en 2021.

(Con información de Reuters)