Estados
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen presentar con vida a 16 desaparecidos en Ixtaczoquitlán
Foto
▲ En demanda de la presentación con vida de 16 personas desaparecidas durante 2019 en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, madres, familiares y amigos realizaron ayer una marcha en esa localidad de la zona montañosa central. Foto Sergio Hernández Vega

Policías municipales, implicados

El alcalde miente para no dar la cara a familiares

Eirinet Gómez
Cumple 10 años impune el asesinato de líder opositor a minería en Chiapas
Elio Henríquez
Juan Carlos G. Partida
Denuncian alumnas de la UAQ acoso de profesores

Querétaro, Qro., Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizaron un plantón en la explanada de rectoría para denunciar que son objeto de acoso por parte de algunos profesores de la preparatoria y cuatro facultades de esa casa de estudios. Hasta este miércoles tenían el registro de 20 acusaciones en contra de dos maestros de bachillerato del municipio de San Juan del Río.

Golpiza de operadores de colectivos a dos reporteros en Coacalco

Coacalco, Méx., El reportero Aarón Tagle y el camarógrafo Jonathan Loyo, colaboradores del portal de noticias Telediario.mx, fueron lesionados por choferes de la ruta 5, quienes les robaron su equipo cuando realizaban una transmisión en vivo.

Mariana Chávez
Javier Salinas Cesáreo
Productores de cacao y cacahuate de Nayarit se alían con fabricante mexicano de dulces

Tepic, Nay., La comunidad 18 de Marzo, ubicada en el municipio de Tepic, comenzó a sembrar ayer las primeras 12 hectáreas de cacahuate, cuyas cosechas serán adquiridas por la empresa Dulces de la Rosa, como parte de una alianza estratégica sin intermediarios entre productores y empresarios para la elaboración de mazapanes.

Obstaculizan pobladores cateos en varias casas de seguridad en Guanajuato

Habitantes de las comunidades Pozos y Rincón de Centeno, municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, intentaron impedir, mediante la quema de un camión en la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas, el paso del Ejército Mexicano, agentes de Investigación Criminal y de la policía estatal cuando acudieron a cumplir órdenes de cateo alrededor de las seis de la mañana de ayer.

Myriam Navarro
De la Redacción
Reaparece con amparo edil suplente de Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx., Luego de dos semanas de estar ausente, el alcalde suplente, Armando García Méndez, reapareció al frente de la administración municipal, pero amparado contra cualquier orden de aprehensión, incluso la emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de fraude genérico.

Eirinet Gómez
René Ramón