Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Empata Morelia al León 3-3 en juego alargado 12 minutos por gritar puto
Foto
▲ El leonés Luis Montes disputa el balón al morelense Aldo Rocha en el vibrante juego de ida de cuartos del Apertura 2019.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2019, p. a37

Morelia, Mich., Luis Ángel Mendoza anotó sobre la hora para el empate del Morelia 3-3 ante el súperlíder León, en el trepidante encuentro de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2019 que quedó empañado por el grito prohibido puto de los aficionados en el estadio Morelos, y que por ello al final debió extenderse 12 minutos.

Una plancha del chileno Sebastián Vegas al delantero cubano José Macías, al minuto cuatro, se sancionó con penal, mismo que fue cobrado por el uruguayo Sebastián Sosa, con el que el León tomó la primera ventaja 1-0.

El cuadro de Michoacán respondió casi de inmediato con una buena jugada y se metió de nuevo a la pelea cuando el peruano Edison Flores remató con la izquierda desde fuera del área.

La Fiera de Nacho Ambriz sufrió una baja sensible al minuto 17, cuando Macías se lesionó el tobillo izquierdo; pidió el cambio y fue relevado por Leonardo Ramos.

El encuentro tomó un ritmo vertiginoso y el mejor cuadro del torneo regular no tardó en recuperar la ventaja; a los 18 con gol de Ángel Mena, quien después de un saque de banda y regate en terreno monarca, lo prendió desde fuera del área a la portería local.

Los Monarcas fueron insistentes todo el partido, y Flores logró la igualada al minuto 32 con un disparo con la izquierda desde el centro del área que venció al arquero Rodolfo Cota. Cerca del final, al 89, Luis Mendoza mandó un centro que se acercó al área, pero nadie logró el remate, y en el tiempo añadido, el atacante monarca recibió un pisotón de Iván Ochoa.

Tras el descanso, los esmeraldas se pusieron de nuevo al frente, al minuto 48, con un disparo de pierna izquierda del mediocampista Fernando Navarro, quien había sido recibido en el campo con una falta en la zona defensiva.

Morelia sufrió la expulsión desde el minuto 51 del ecuatoriano Gabrial Achiler, y después, al 78, ambos bandos se quedaron con 10 hombres cuando el colombiano Yairo Moreno vio por segunda vez la amarilla tras un choque con el venezolano Fernando Aristeguieta.

Al despeje de meta de Cota al minuto 83 se escuchó el grito prohibido en las gradas y el árbitro, José Alfredo Peñaloza, detuvo el juego un momento, pero al replicarse la expresión cuando corría el último minuto del tiempo reglamentario, el silbante atendió al protocolo y paró el encuentro cinco minutos. Una vez cumplidos, más el tiempo de compensación, al 90+5 determinó que se agregarían otros 12 minutos, por lo que en total duró 107.

Fue tiempo suficiente para dar paso al gol del empate, desde el 90+6, Efraín Chispa Velarde mandó un centro retrasado por izquierda a Luis Ángel Mendoza, quien remató con la cabeza para el tanto que reduce la condición de favorito al súper líder en el regreso a León, el sábado.

Monarcas necesita ganar en la vuelta para avanzar a semifinales.

(Con información de Ap)