Capital
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La vacuna contra la influenza será para la población vulnerable: Secretaría de Salud
Foto
▲ Este año, el Gobierno de la Ciudad de México no instalará puestos semifijos para aplicar la vacuna contra la influenza en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro ni en las del Metrobús. Foto Notimex

Se cuenta con dosis suficientes: Arturo Revuelta

En esta ocasión no se aplicará en Metro ni Metrobús

Elba Mónica Bravo
Se dará abrigo y comida a 4 mil 500 personas en situación de calle: Ocejo
Da a conocer la PGJ la lista del personal a su cargo que recibirá vales de despensa de fin de año

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que los enlaces, líder coordinador de proyecto, mandos medios y superiores y homólogos, así como los prestadores de servicios bajo el régimen de honorarios, no recibirán vales de despensa por fin de año, que van de 575 a 12 mil 350 pesos, según los días laborados y su categoría.

Elba Mónica Bravo
Laura Gómez Flores
Plantean detonar infraestructura y desarrollo con recursos de deuda

La política de deuda del Gobierno de la Ciudad de México el próximo año no tendrá como objetivo ser un mecanismo compensatorio de las finanzas públicas, sino un detonador de infraestructura y desarrollo, con un esquema que permita reducir su costo financiero en términos reales al buscar las mejores condiciones de mercado.

Gasto de las alcaldías irá a obras y compras

Los 43 mil 717 millones de pesos propuestos para el gasto de las alcaldías se destinarán a diversos proyectos de obra pública y a adquisiciones. Entre ellos destaca nuevamente la instalación de escaleras eléctricas en Álvaro Obregón e incluso la compra de drones.

Ángel Bolaños Sánchez y Sandra Hernández García
Sandra Hernández García
Acuerda IP con gobierno dejar de dar bolsas de plástico
Foto
▲ En mayo pasado el Congreso local aprobó reformas a la Ley de Residuos Sólidos para prohibir la distribución de bolsas de plástico a partir de enero de 2020, y la producción y comercialización de artículos desechables y popotes en 2021 Foto Roberto García Ortiz
Consejo que elige al fiscal niega injerencias

Si bien el Consejo Judicial Ciudadano (CJC) reconoció la precariedad de recursos con que opera, negó que haya injerencia externa en sus decisiones y que haya laxitud en el análisis de los candidatos a fiscal general de Justicia, como revelaron dos consejeras que renunciaron el martes pasado.

Rocío González Alvarado y Elba Mónica Bravo
Sandra Hernández García y Ángel Bolaños Sánchez
Dimiten tres funcionarios de Coyoacán acusados de corrupción por tianguistas

Tras las acusaciones de actos de corrupción hechas por tianguistas de Coyoacán, quienes ayer realizaron una marcha que paró la circulación en las principales vialidades del centro, tres funcionarios presentaron su renuncia, entre ellos el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Farid Barquet Climent.

Se instalarán 14 mil cámaras de vigilancia con botón de pánico, señala Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que este año se duplicará el número de cámaras de videovigilancia –que se instalarán en las colonias donde hay mayores problemas de inseguridad–, las cuales contarán con un botón de auxilio que se podrá activar directamente en los postes o por medio de la aplicación telefónica Mi C911e.

Josefina Quintero Morales
Rocío González Alvarado