Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zlatan Ibrahimovic, nuevo accionista del Hammarby
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2019, p. a16

Estocolmo. El legado de Zlatan Ibrahimovic en el Malmo, club sueco donde empezó su ilustre carrera parece haber sido hecho trizas tras adquirir casi 25 por ciento de las acciones de uno de sus principales rivales.

Al incursionar como empresario del futbol, la máxima figura deportiva del país proclamó su deseo de transformar al Hammarby en el mejor equipo de Escandinavia ahora que es copropietario del club de Estocolmo.

Hammarby es un club sin límites, le dijo Ibrahimovic al tabloide sueco Aftonbladet.

Su decisión de invertir en Hammarby fue mal recibida en Malmo, donde una estatua dorada de Ibrahimovic fue develada afuera del estadio apenas el mes pasado.

Un asiento de inodoro fue colocado alrededor de uno de los brazos de Ibrahimovic en la estatua y su nombre fue cubierto, lo que llevó a que el monumento fuese protegido por la policía el miércoles por la tarde.

Los hinchas de Malmo están furiosos, no sólo porque Ibrahimovic quiera hacer otro club mejor que el equipo de su infancia, sino también porque dijo que no pensaba que los seguidores de Malmo se fuesen a sentir decepcionados.

Una traición y una provocación, dijo Kaveh Hosseinpour, vicepresidente del grupo oficial de hinchas de Malmo. Nos dio una cuchillada en la espalda y entonces vino con una espada y nos cortó las cabezas.

Hosseinpour fustigó a Ibrahimovic por pensar que él está por encima de cualquier crítica, que está por encima de Malmo FF y de nuestros sentimientos simplemente porque es Zlatan.

Ibrahimovic adquirió la mitad de la inversión de 47 por ciento en Hammarby del Anschutz Entertainment Group, consorcio estadunidense cuyo portafolio de equipos incluye al LA Galaxy, club de la MLS con el cual al artillero militó los pasados 18 meses.