Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nápoles y liverpool empatan

El Barça asegura boleto a octavos de final en la Liga de Campeones
Foto
▲ Con un gol y dos asistencias, el delantero argentino Lionel Messi celebró ayer sus 700 partidos con la camiseta del Barcelona.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2019, p. a16

París. El Barcelona, guiado como acostumbra por Lionel Messi, validó su boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar ayer 3-1 al Borussia Dortmund, mientras el vigente campeón, el Liverpool, dejó los deberes para la última fecha tras empatar 1-1 en casa con el Nápoles, donde milita el delantero mexicano Hirving Lozano.

El conjunto español selló además su pase a octavos como primero del grupo F, tras otro recital de su estrella argentina, que dio un paso más hacia el Balón de Oro.

El capitán azulgrana dio la asistencia para el primer gol de Luis Suárez, al minuto 29, antes de marcar él mismo el 2-0 (33) y poner luego el pase de la muerte para el tanto de Antoine Griezmann (67), mientras el inglés Jadon Sancho recortó distancias, al 77.

Messi no pudo celebrar de mejor manera su partido 700 con el Barcelona, cifra que sólo ha alcanzado antes que él Xavi Hernández, quien portó la camiseta en 767 ocasiones.

En el mismo grupo, el Inter se renganchó a la Champions al vencer 3-1 en Praga al Slavia, resultado que mete al cuadro nerazzurro de lleno en la pelea por clasificarse a octavos de final.

Al Inter, con mejor balance que los alemanes, le servirá con cosechar en la última fecha, en Milán ante el Barcelona, el mismo resultado que el Borussia contra el conjunto checo.

También deberá esperar para clasificarse el vigente campeón de la Champions y líder de la Premier, el Liverpool, tras igualar 1-1 en Anfield ante el Nápoles, con el que el Chucky Lozano jugó los primeros 72 minutos para después ceder su lugar al español Fernando Llorente.

Con este empate, el club inglés sigue de líder de la llave E, con diez puntos, uno más que el Nápoles, y tres más que el Salzburgo austriaco, que ayer se impuso en campo del Genk belga por 4-1.

Los tres primeros equipos de la llave se jugarán en la última jornada las dos plazas a octavos de final, en los duelos Salzburgo-Liverpool y Nápoles-Genk.

Una derrota del equipo inglés y una victoria del cuadro italiano, dejarían al conjunto de Jürgen Klopp como último ganador de la Liga de Campeones eliminado en la primera fase.

El Nápoles se había adelantado con un tanto del belga Dries Martens (21), pero el Liverpool logró la igualada por medio del croata Dejan Lovren (65), al rematar de cabeza un tiro de esquina.

Al término del partido, Klopp habló sobre el desempeño de Hirving Lozano: Súper jugador, gran contratación. Pensé que era muy bueno, pero se fue al Nápoles (bromeó); pero en serio, es muy buen delantero, interesante, en el primer juego lo hizo muy bien.

En el Grupo G, el Leipzig alemán también se clasificó a octavos al arrancar un milagroso empate 2-2 al Benfica portugués en casa, después de ir perdiendo 2-0 en el minuto 90. El sueco Emil Forsberg dio el pase a su equipo con un doblete en los últimos instantes del partido (90 de penal y 96).

El otro equipo español en liza ayer, el Valencia, empató 2-2 con el Chelsea, por lo que ambos deberán esperar a la última fecha de un igualado Grupo H para sellar su pase a octavos. Las dos escuadras quedan con ocho puntos, y se vieron adelantadas en la tabla por un Ajax que ganó 2-0 en Lille. El mexicano Edson Álvarez jugó con el conjunto holandés en la segunda parte del partido.