Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Necaxa electrocutó al Querétaro; ganó 3-0 la ida
Foto
▲ Los Gallos tendrán que ganar por diferencia de tres goles en la vuelta para lograr pase a semifinales.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2019, p. a37

Aguascalientes, AGS., Necaxa sacó la ventaja y dejó al borde de la eliminación a Querétaro al golearlo 3-0 en inédito encuentro de liguilla entre Rayos y Gallos, en la ida de cuartos de final del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx.

La escuadra rojiblanca hizo pesar su localía en la cancha del estadio Victoria y consiguió el triunfo gracias a los goles del lateral izquierdo Cristian Calderón, al minuto 52; del mediocampista chileno Felipe Gallegos, al 82, y Eduardo Herrera sentenció la goleada al 90+1.

Necaxa estará en semifinales siempre y cuando gane, empate o hasta podría perder por dos tan-tos de diferencia, mientras que Gallos Blancos apostará a la heroica en La Corregidora y tendrá la obligación de ganar por diferencia de tres goles si quiere seguir con vida.

Ambos cuadros fueron combativos desde los primeros minutos y tuvieron llegadas que se diluyeron entre las defensivas y disparos detenidos en los arcos.

Al tercer minuto de juego, ambos fallaron remates. Por los de casa, Claudiio Baeza, asistido por Luis Felipe Gallegos, asestó por derecha del interior del área, y por la visita Ayron Del Valle erró con la cabeza desde el centro del área un balón que le habilitó Clifford Aboagye.

Todo el primer tiempo se cansaron de fallar Jordan Sierra, George Corral, Jaison Lucumí y Jesús Escoboza por el cuadro del bajío, mientras que por Rayos tampoco atinaron Alexis Peña, Cristian Calderón, Fernando Meza y Jesús Angulo.

El partido se tornó cortado, ríspido, parecían timoratos los dos clubes hasta que en el segundo lapso se animó más Rayos con el gol de Calderón, jugador que podría cambiar de uniforme para el próximo certamen ante el fuerte interés de Chivas de Guadalajara.

Sin que los emplumados tuvieran capacidad de reacción, el experimentado Felipe Gallegos colocó el 2-0 a favor de los hidrocálidos con un gran cobro de tiro libre, un segundo tanto que ni así despabiló al equipo dirigido por el llamado Rey Midas, Víctor manuel Vucetich.

En el tiempo agregado todavía le funcionó el cambio al técnico Guillermo Vázquez cuando ingresó a Eduardo Herrera en lugar del campeón de goleo, Mauro Quiroga, y el delantero mexicano firmó el 3-0 que puede ser contundente en esta serie, donde Querétaro necesitará de una revancha perfecta para levantar esta loza.

Por otra parte, hoy se pondrán en marcha las otras dos eliminatorias de cuartos de final. Monterrey recibirá al Santos y el campeón Tigres visitará al América en el estadio Azteca.