Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Una pelea con Wilder; definitivo, alguien no quiere a Andy

Santos asume etiqueta de favorito en la liguilla; abre Morelia contra León

Joven Miguel Ortega sustituirá a Nahuel Guzmán

El técnico Víctor Vucetich afirma que el Querétaro no se siente en desventaja ante Necaxa

Marlene Santos Alejo
Las Chivas presentan a Ricardo Peláez y ratifican al Flaco Tena
Karla Torrijos
Ap y Afp
Messi desea que Neymar sea su relevo en el Barça

Barcelona. El argentino Lionel Messi será ganador por sexta vez del Balón de Oro, premio otorgado por la revista France Football, aseguró hoy el diario local Mundo Deportivo. Asimismo, la citada revista francesa reveló que Messi desea que Neymar regrese al Barcelona para dejarlo como su relevo.

Nueve detenidos por otro supuesto amaño en España

Madrid. Nueve personas fueron detenidas ayer en España, sospechosas de estar implicadas en el amaño de un partido de Segunda División, seis meses después de una primera serie de arrestos, anunció la policía.

Pl
Afp
Tuzos se refuerzan con Kazim Richards

Pachuca. El delantero turco Kazim Richards se convirtió en el primer refuerzo de Pachuca de cara al Clausura 2020, un día después de que se confirmará al uruguayo Paulo Pezzolano como nuevo técnico de la institución. Al no clasificar a la liguilla, la directiva de los Tuzos quiere conformar un equipo que compita por los primeros puestos el siguiente torneo, por lo que contrataron al ex artillero de Veracruz, quien estuvo dos torneo en el Puerto, pero decidió no continuar en el club ante la falta de pagos. Incluso, el futbolista de 33 años no se presentó al último cotejo de la temporada ante Chivas. Kazim llegó a México a Lobos BUAP en 2018.

El futbol, un gran contaminante, según estudio

Los viajes aéreos de los 20 futbolistas nominados al Balón de Oro 2019 fueron responsables de 505 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) este año, según un investigador del cambio climático. Andrew Welfle, de la Universidad Británica de Manchester, dijo que los organismos y equipos de futbol deben combatir el cambio climático frenando los viajes aéreos y encontrar métodos alternativos para que sus jugadores que viajan mucho reduzcan las emisiones de CO2. Los jugadores no europeos que van a partidos internacionales acumularon la mayor parte de las millas aéreas. Los brasileños Marquinhos (110.787 km) y Roberto Firmino (97.907 km), así como el sudcoreano Son Heung-min (88.289 km) lideraron las distancias recorridas. Mientras que Lionel Messi suma 20.9 km. Cuarenta toneladas de emisiones de CO2 equivalen a quemar aproximadamente 20 mil kilos de carbón, según el estudio.

De la Redacción
Reuters
Rusia sí podría participar en la Eurocopa: AMA

París. La Eurocopa 2020 de futbol no es una competición sujeta a las sanciones contra Rusia recomendadas por un comité independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para castigar al país por haber falsificado datos transmitidos a los investigadores de la AMA. No es un acto mayor ni un Mundial, competiciones que entran dentro de la recomendación de sanciones, explicó un responsable de AMA, que requirió el anonimato.

Wilder contra Ruiz sería un espectáculo tremendo

Categoría de los pesados es muy interesante: Sulaimán

Afp
Juan Manuel Vázquez
Triatleta Rodrigo González, seguro de ir a sus segundos Juegos Olímpicos

El triatleta Rodrigo González se mostró confiado en la preparación que ha desarrollado para conseguir un boleto a sus segundos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, aunque admitió que es muy fuerte la competencia también entre mexicanos con Crisanto Grajales e Irving Pérez, pues cada país podrá tener un máximo de dos plazas por rama, hasta ahora ninguna alcanzada.

Presentan guía de activación deportiva para la niñez

Dieter Holtz destacó la importancia de mantener a la niñez activa para el resto de su vida, al presentar el programa Jugar para trascender. El ex nadador, acompañado por otros ex olímpicos ahora dedicados a la promoción del deporte, como Javier Careaga, explicó que la guía, elaborada por Aspen Institute México, está basada en necesidades y preferencias de los niños, al igual que entrenadores que fueron estudiados en todo el país.

Abril del Río
Abril del Río
Hoy se entrega el Premio Nacional de Deportes

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregará hoy el Premio Nacional de Deportes y el de Mérito Deportivo 2019, confirmó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). El acto, que será encabezado por AMLO y la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, reconocerá a lo mejor del deporte nacional, donde la gimnasta Alexa Moreno, en la categoría no profesional; Diego López, en deporte paralímpico; Alfonso Victoria, en el rubro de entrenador; César Valenzuela, como juez, y la clavadista Paola Espinosa, en el reconocimiento al Mérito Deportivo, serán algunos de los nombres galardonados en Palacio Nacional.

Maratonista Ricardo Ramos, por boleto a Tokio 2020

Valencia. El hidalguense Ricardo Ramos participará el próximo domingo en el Maratón Valencia 2019, uno de los más rápidos en el mundo, para calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que serían sus segundos consecutivos. Para la justa de Río 2016 logró superar la marca de calificación de 2:15.00 horas, al registrar 2:14.16 con el séptimo lugar que obtuvo en el Maratón de Dusseldorf, Alemania, el 24 de abril de ese año. Ya en la justa olímpica concluyó en el puesto 120. Ahora, la exigencia es mayor, porque la marca de calificación es de 2:11.30 horas, y Ramos tiene planes de correr la mitad del Maratón de Valencia en 1:05 horas, para llegar a la meta con 2:10 y obtener su boleto a Tokio 2020. Este lunes también viajaron a España, Darío Castro y Jesús Arturo Esparza, quienes al igual que Ramos van con la finalidad de calificar a la justa veraniega, en un recorrido que será prácticamente plano y a nivel del mar. Antes de viajar a la ciudad española, el aguascalentense Esparza dijo, en declaraciones para la Conade, que su mejor marca personal es 2:16.38 horas, en 2017, aunque consideró que ahora tiene la madurez física y mental para mejorar.

De la Redacción
Notimex
Nascar Peak México llega a su fin en el Hermanos Rodríguez

Fue presentada la gran final de la temporada 2019 de la serie Nascar Peak México, que se disputará el fin de semana sobre el trazado tipo óvalo en el Foro Sol del autódromo Hermanos Rodríguez, donde alrededor de 65 vehículos entrarán en competencia por la definición de los títulos de la estelar Nascar Peak, Fedex Challenge y Mikel’s Trucks.

De la Redacción