Política
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Sobreviviente de guerra sucia recibe disculpas del gobierno
Foto
▲ Pasaron más de cuatro décadas para que la primera víctima pudiera escuchar una disculpa. Foto Luis Castillo

Martha Camacho esperó 42 años por este acto de esperanza

La secretaria de Gobernación reconoció violaciones graves

Emir Olivares Alonso
Aplaude AI y ONU futura derogación del arraigo
Permitirán diputados que padre de normalista de Ayotzinapa use tribuna

Tendrá 10 minutos el jueves 26

La Cámara emitirá una postura institucional al respecto

Víctor Ballinas
Enrique Méndez
Activistas piden a la FGR apoyo para seguir con la búsqueda de parientes

Solicitan restituya a una agente del MFP que les ha ayudado

Avances del caso van muy lentos: familiares

Aunque los compromisos asumidos por el actual gobierno en las investigaciones del caso Ayotzinapa se han materializado, los avances han sido muy lentos, afirmó Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Ascencio Bautista, uno de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos hace cinco años.

Eduardo Murillo
José Antonio Román
Repunte en credibilidad contra la corrupción es histórico: Sandoval

Por probables actos, hay más de 22 mil denuncias

Estudiantes exigen en Iguala los videos del 26 de septiembre de 2014

Iguala, Gro., Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México lanzaron bombas molotov, petardos y piedras contra la fachada del Palacio de Justicia de Iguala, donde exigieron que se presenten los videos –que serían evidencias contundentes– para esclarecer la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa registrada en esta ciudad el 26 de septiembre de 2014.

Emir Olivares Alonso
Sergio Ocampo Arista
Presenta Irene Levy su renuncia al SNA

Irene Levy Mustri presentó ayer su renuncia al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) por motivos personales.

Rechazan queja de FGR contra amparo a ex rector de la UPSZ ligado a la estafa maestra

Un tribunal colegiado de la Ciudad de México rechazó el recurso de queja que interpuso la Fiscalía General de la República (FGR) contra el fallo de un juez federal, quien amparó a Salvador Lara Martínez, ex rector de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), vinculado al desvío de recursos públicos a empresas fachada por medio de contratos otorgados durante la gestión de Rosario Robles Berlanga al frente de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entre 2012 y 2018, conocido como la estafa maestra.

Emir Olivares Alonso
César Arellano García
El Congreso de NL declara no gratos a Pedro Salmerón y al diputado Fernández Noroña

Monterrey, NL., El Congreso de Nuevo León –de mayoría panista– declaró personas non gratas en la entidad a Pedro Salmerón, ex titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (Inherm), y al diputado federal Gerardo Fernández Noroña, por ofender la memoria de Eugenio Garza Sada.

Realza el Presidente la trayectoria académica de Pedro Salmerón

La renuncia de Pedro Salmerón al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México es lamentable aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, no obstante, consideró que frente a la polémica desatada por su texto sobre el asesinato del empresario Eugenio Garza Sada fue lo mejor para quitarle argumentos a nuestros adversarios. Sin embargo, reivindicó su trayectoria como historiador: Pedro vale más como investigador que como funcionario.

De La Corresponsalía
Alonso Urrutia
Mueren cada día 4 menores en el país por la violencia

El riesgo de ser asesinados es mayor aquí que en Palestina o Siria: ONG

Bancada de Morena pedirá desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato

La bancada de Morena en el Senado presentará en la sesión de hoy dos solicitudes para la desaparición de poderes en los estados de Tamaulipas y de Guanajuato, debido a los altos indices de violencia, y en el primer caso por los estragos causados por el crimen organizado y la ejecución de ocho presuntos delincuentes el 5 de septiembre.

Emir Olivares Alonso
Víctor Ballinas
Los niños deben estar en la escuela, no irse forzados a ser sicarios: CNDH

Debe acabarse con el bullying

Luis Raúl González Pérez evadió contestar si buscará relegirse

Se recrudece lucha entre cárteles tras la ejecución de El Apá

La disputa entre los grupos delincuenciales del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y La Familia, por el control de las actividades ilícitas en los estados de Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Jalisco, se ha endurecido en los días recientes, según fuentes del gabinete de seguridad del gobierno federal.

José Antonio Román
Eduardo Murillo
El coronel Cosgaya pide traslado a una prisión light

El coronel Emilio Cosgaya Rodríguez, vinculado a proceso en junio pasado por delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos, solicitó un amparo para que lo trasladen a un centro penitenciario federal de menor protección. En la actualidad permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano. Hace tres meses un juez le dictó prisión preventiva oficiosa.

Hallan cocaína en drenaje del AICM

La Policía Federal encontró 67 envoltorios con polvo blanco, presuntamente cocaína, atascados en el drenaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

César Arellano García
Eduardo Murillo y César Arellano
Confirman detención de El doctor Wagner

Italia entregaría al colaborador de El Chapo

Libran orden de aprehensión contra 7 policías por muerte de ocho civiles

Ciudad Victoria, Tamps., Un juez de control libró una orden de aprehensión en contra siete elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, por los delitos de homicidio, abuso de autoridad, falsedad en informes ante la autoridad y allanamiento de morada, por actos en los que resultaron muertos ocho civiles en la ciudad de Nuevo Laredo, el pasado 5 de septiembre.

Eduardo Murillo Y Notimex
De La Redacción y Notimex
Diputados recibirán sólo por Internet mayor petición de gasto de gobernadores y alcaldes

Oaxaca, Chiapas y Guerrero, los más necesitados

Olvidan efecto inflacionario en asignación de recursos para Fonregión y Fondo Metropolitano

Un acierto, el respeto a la diversidad religiosa impulsada por Segob, reconocen especialistas

La estrategia nacional para la promoción del respeto y la tolerancia a ladiversidad religiosa, que impulsala Secretaría de Gobernación (Segob), es un acierto del gobierno federal para reconocer la pluralidad que existe, coinciden especialistas.

Enrique Méndez
Jessica Xantomila
Autoridades federales y Aleatica planean hacer un viaducto aeropuerto en Edomex

Atizapán De Zaragoza, Méx., Autoridades federales y la empresa Aleatica México proyectan construir –mediante una inversión de mil 500 millones de pesos– el viaducto aeropuerto que unirá al Viaducto Bicentenario (segundo piso del Periférico norte) con el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de Tepalcapa, municipio de Cuautitlán Izcalli, como parte del conjunto de obras de conectividad del aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía, dio a conocer Sergio Hidalgo Monroy, director general de la empresa.

De la Redacción
Silvia Chávez González
Sedena pidió revocar amparos contra Santa Lucía: IP

El colectivo No Más Derroches informó ayer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidió que sean revocados los amparos que impiden continuar con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, al invocar un argumento de seguridad nacional.

Emite Morena lineamientos para cargos de dirigencia

Los aspirantes a cargos de dirigencia en el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional de Morena que tengan puestos en la actual estructura directiva, de elección popular o en el gobierno deberán renunciar para participar en ese proceso, definió ayer la Comisión Nacional de Honestidad y de Justicia.

De La Redacción
Enrique Méndez
Leyes educativas, en comisiones del Senado; se dictaminan hoy: Monreal

El Senado recibió las minutas de la Cámara de Diputados en materia educativa, las cuales se turnaron a las comisiones dictaminadoras, informó la presidenta de esta cámara, Mónica Fernández.

Inquietan menos fondos al campo en 2020

Senadores, representantes de asuntos agrícolas de diferentes estados en el país e integrantes del Consejo Nacional Agropecuario se manifestaron preocupados por la disminución de dinero para el campo que propone el gobierno federal en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

Víctor Ballinas
Víctor Ballinas
De la Redacción