Política
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bancada de Morena pedirá desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2019, p. 8

La bancada de Morena en el Senado presentará en la sesión de hoy dos solicitudes para la desaparición de poderes en los estados de Tamaulipas y de Guanajuato, debido a los altos indices de violencia, y en el primer caso por los estragos causados por el crimen organizado y la ejecución de ocho presuntos delincuentes el 5 de septiembre.

Morena sostiene en la solicitud de desaparición de poderes en Tamaulipas, que en ese estado la tasa delictiva aumento de manera inmensa desde que en 2016 Francisco Javier Cabeza de Vaca asumió como gobernador y actualmente esa entidad es de las más violentas del país” donde sus habitantes se encuentran en estado de vulnerabilidad sin precedentes.

En el caso de Guanajuato, Morena también sostiene que “por lo menos desde hace cinco años enfrenta una grave crisis de inseguridad. Resalta que medios de comunicación locales y nacionales han informado de ejecuciones en los últimos días, por lo que solicitará la desaparición de poderes y el nombramiento de un gobernador provisional