Política
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un acierto, el respeto a la diversidad religiosa impulsada por Segob, reconocen especialistas
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2019, p. 12

La estrategia nacional para la promoción del respeto y la tolerancia a ladiversidad religiosa, que impulsala Secretaría de Gobernación (Segob), es un acierto del gobierno federal para reconocer la pluralidad que existe, coinciden especialistas.

En la declaración conjunta entre la Segob y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación que establece acciones de la estrategia, se especifica el compromiso de fomentar el conocimiento de la diversidad religiosa para valorar y reconocer su aporte, así como promover la búsqueda de inclusión y justicia como retos para construir la paz.

Además, respetar la separación histórica entre la Iglesia y el Estado impulsando puentes de colaboración entre todas y cada una de las religiones, respetando sus diferencias, valor social y cultural.

También conocer y estudiar las identidades, prácticas y creencias de los pueblos originarios para comprender sus implicaciones en la conformación de comunidades con diversidad religiosa.

Ignacio Cuevas, especialista en asuntos religiosos, destacó que con esta iniciativa la Segob muestra proactividad para abordar el tema, visibilizar y respetar la pluralidad que existe en México así como combatir la intolerancia”.