Estados
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Amenazan criminales a la GN en Tabasco
Foto
▲ En la carretera Teapa-Villahermosa, a la altura del puente Majahua, al menos cinco automóviles fueron incendiados por presuntos criminales, quienes dejaron una manta con un mensaje en el que amenazan a los elementos de la Guardia Nacional que serán desplegados en Tabasco. Foto Cuartoscuro

Bloquean carretera

Donan tres terrenos para construir bases en Ecatepec

De la Redacción
Asesinan a 16 entre domingo y lunes, 12 en el estado de México
Guerrero: 500 habitantes de Chichihualco huyen del narco

Chichihualco, Gro., Unos 500 habitantes de los mil que tiene la comunidad de El Naranjo, municipio de Chichihualco, en la zona centro de Guerrero, huyeron a la cabecera municipal y a Chilpancingo después de que grupos armados les dispararon desde cerros aledaños a la comunidad de Las Cruces en dos ocasiones.

De la redacción
Sergio Ocampo Arista
Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Carlos García
Vuelca un camión con fertilizantes en Acapulco; un muerto y cinco lesionados

Una persona muerta y cinco heridas fue el saldo de la volcadura de un camión distribuidor de fertilizantes en la comunidad rural de Apalani, una de las más pobres de Acapulco, Guerrero, la noche del domingo.

Damnificadas por lluvias en la sierra nayarita piden ayuda

Tepic, Nay., Un grupo de mujeres indígenas habitantes de la comunidad Paso de Alica, en el municipio serrano de Del Nayar, el más pobre del estado, acudieron al palacio de gobierno y al Congreso estatales después de que una tormenta arrasó con sus casas.

Héctor Briseño y Rubicela Morelos
Myriam Navarro
Burócratas cierran accesos a Coatzacoalcos; reclaman bono

Los denuncian por sabotaje

Inconformes ocupan alcaldía // El ayuntamiento asegura que ya pagó

Paro de transportistas en la capital de Puebla; demandan alza al pasaje

En Amozoc exigen la destitución del edil por corrupción

S. Chiñas y E. Gómez
M. Hernández y Y. Llaven
Reinstalan a 20 profesores de Morelos que se opusieron a la evaluación

Cuernavaca, Mor., Nunca nos vendimos, porque nos lo ofrecieron muchas veces. Decían que nos iban a reinstalar si nos evaluábamos, si aceptábamos la reforma, dijo llorando la maestra Xóchitl Páramo Santana, integrante del grupo de 20 profesores que recibieron oficios de reinstalación del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) después de que fueron despedidos en 2016 por no presentarse a la evaluación prevista en la reforma educativa que impulsó el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Reconocen a corresponsal de La Jornada en el Istmo
Foto
▲ Diana Manzo, corresponsal de La Jornada en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, fue reconocida la noche del pasado sábado por la organización internacional AIDS Healthcare Foundation (AHF) México por sus trabajos titulados: Muxes, indígenas y seropositivos, contra los estigmas y por la salud e Incidencia del VIH en etnias de Oaxaca, 4.5 veces mayor al promedio nacional, publicados en agosto pasado. Foto cortesía de AHF
Rubicela Morelos Cruz