Estados
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a 16 entre domingo y lunes, 12 en el estado de México
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de julio de 2019, p. 25

Dieciséis personas fueron asesinadas entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, en crímenes atribuidos a la delincuencia organizada. En el estado de México hubo 12 víctimas, entre ellas dos mujeres y un ex jugador de futbol americano del equipo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reportaron autoridades locales.

Los cuerpos de tres hombres y dos mujeres fueron localizados la mañana de ayer en un paraje de la colonia El Tráfico, en el municipio mexiquense de Nicolás Romero, y en el vecino Atizapán de Zaragoza la policía regional informó del homicidio de tres hombres en distintos lugares.

Sobre el hallazgo de los cinco cuerpos en Nicolás Romero, vecinos informaron que estaban tirados boca abajo y con heridas en la espalda. Personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense dijo que se trataba de personas menores de 30 años.

La fiscalía también dio a conocer el asesinato del ex jugador de futbol americano Óscar Ramírez, de 27 años, cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Margaritas, municipio de Tlalnepantla. El fin de semana sus amigos reportaron su desaparición. Las autoridades señalaron que pudo tratarse de un robo, pues no han encontrado su motocicleta.

En Acapulco, Guerrero, un ataque en un departamento de la colonia Costa Azul dejó un saldo de dos hombres muertos; uno era hermano de Rogelio Hernández Cruz, líder transportista, quien recientemente protestó por la violencia contra choferes en la entidad.

En Acatlán, Hidalgo, la policía informó de la localización de dos cuerpos calcinados en un vehículo incendiado en la carretera que une la localidad de Las Palmas con la colonia 28 de Mayo.

La madrugada de ayer se fugó el presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación en Oaxaca, Adalberto Soto Segura o Adalberto Soto Villa o Alberto Soto Vásquez, quien se encontraba internado en el hospital general de San Juan Bautista Tuxtepec, según autoridades del estado.

En Monclova, Coahuila, presuntos integrantes del cártel del Noreste incendiaron dos bares y balearon otro y una taquería. No hubo lesionados, reportó Seguridad Pública del estado.

En tanto, el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, anunció el inicio de una operación especial en los municipios de Juárez, Pesquería, Salinas y Zuazua, periféricos a la zona metropolitana de Monterrey, ante los altos índices delictivos.

En Sonora, policías y militares decomisaron 47 armas cortas y 13 largas a policías municipales de Empalme, donde ha crecido la violencia del crimen organizado.