Economía
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inicia negociación la CFE con firmas que edifican oleoductos
Foto
▲ La Comisión Federal de Electricidad informó que comenzó demandas de arbitraje mundial contra los contratos para siete gasoductos de las empresas IEnova, TransCanada, Carso Gasoductos y Fermaca. Los juicios se realizarán en Londres y Francia, aseguró en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. La imagen corresponde a pobladores de Santiaguillo, Aguascalientes, que bloquearon la construcción de un ducto. Foto Alfredo Valadez

Reunión Bartlett-directivos de Fermaca

Petición de arbitraje internacional envía señal negativa a inversionistas, afirma la Cámara de Comercio de EU

Julio Gutiérrez y Susana González G.
Identifican expertos tres riesgos para crecimiento
Cae confianza empresarial

La confianza de los empresarios en el desempeño de la economía y las implicaciones para el desempeño de sus compañías retrocedió en los sectores más importantes que se consulta: manufacturas, construcción, comercio y otros servicios, reportó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
S&P: calificación de Pemex no se cambia en breve

A corto plazo no se ve un cambio en la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex). El escenario previsto por Standard & Poor’s (S&P) en marzo no se ha modificado de manera considerable y no se espera que al menos este año haya salida de flujos de efectivo en la petrolera, expuso Luis Martínez, analista jefe de corporativos en América Latina de esa calificadora.

La inflación se comió más de 50% del rendimiento de ahorros de trabajadores
Foto
▲ Antes de la reforma de 1997, los trabajadores recibían pensiones financiadas por empleados en activo y el Estado. Foto María Luisa Severiano
Dora Villanueva
Dora Villanueva
Critica la OCDE apoyos de México a campesinos

La construcción de infraestructura, no necesariamente los apoyos que se prevén en la nueva administración a los productores agrícolas, pueden tener un mejor impacto en el sector, afirma un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Embajador: la UE espera que México siga abierto a la inversión foránea

Observa las decisiones de AMLO, dice

Prevé que a comienzos de 2020 se firme acuerdo de libre comercio

Dora Villanueva
Susana González G.
Amenaza EU a Europa por subsidios a aeronaves
Foto
▲ Un Boeing 787 aterriza en el aeropuerto Vantaa, de Helsinki, Finlandia. Foto Xinhua
Los de siempre ganaron medidores de luz, pero hubo ahorros: Cofece

La presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios Prieto, aseguró que aunque las dos empresas de siempre –IUSA y Conymed– hayan ganado nuevamente la reciente licitación de watthorímetros o medidores de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también se adjudicaron contratos a otras dos compañías, se lograron ahorros al erario por 600 millones de pesos porque se gastó 18 por ciento menos que en 2018 para el mismo fin y los precios de la licitación fueron menores en 20 por ciento a los de 2016.

Agencias
Susana González G.
Quitan apoyo a Pueblos Mágicos para darlo a planes inconclusos

El gobierno mexicano aprobó en 2019 recursos federales por más de 157 millones de pesos a dos proyectos de infraestructura turística inacabados, pero para el mismo periodo decidió cancelar presupuestos para el programa Pueblos Mágicos, cuya marca eleva la ocupación hotelera hasta 7 por ciento.

Amplía la OPEP recortes al suministro de crudo
Foto
▲ En la imagen, periodistas entrevistan a ministros del sector al término de la reunión de ese organismo global. Foto Afp
Julio Reyna Quiroz
Reuters