Estados
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paro de transportistas en la capital de Puebla; demandan alza al pasaje

En Amozoc exigen la destitución del edil por corrupción

La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 2 de julio de 2019, p. 27

Puebla, Pue., Miles de usuarios resultaron afectados en esta capital por el paro de al menos 30 líneas de transporte que exigen aumento al pasaje.

El gobierno del estado advirtió que no permitirá que la tarifa aumente de seis a 10 pesos y buscará quitar las concesiones a los transportistas que ayer detuvieron las unidades de las rutas 67, 1A, M17, 72, 18, Perimetral, 23, 23A, 77, 63, Libertad, Cuauhtémoc, 72A y algunas de las rutas 10, S16, 2000, Loma Bella, 53 Norte, 67, 1A, 63, Enlace 2000, Jaguar, 17, 28, 9 y 52.

Mientras, en el municipio de Amozoc, conurbado a esta capital, piperos, transportistas y pobladores bloquearon la carretera federal a Tehuacán para exigir la destitución del presidente municipal del partido Encuentro Social, Mario de la Rosa, quien también es líder de la Iglesia La Luz del Mundo en la localidad, a quien acusan de corrupción, abuso de autoridad, nepotismo, amenazas y desvío de recursos.

Los inconformes exigieron la intervención de la administración estatal que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta –emanado de Morena— para que ponga fin al gobierno de corruptelas, como calificaron a la gestión de Mario de la Rosa.

Los manifestantes marcharon por la mañana de la citada carretera federal a la presidencia municipal de Amozoc, donde aseguraron que en casi un año de gestión de De la Rosa Romero la inseguridad y la presencia del crimen organizado se han incrementado en la demarcación, lo que atribuyeron a que el alcalde se rehúsa a invertir fondos federales para combatir a la delincuencia.

Añadieron que el munícipe intenta desvirtuar la movilización ciudadana al decir que es sólo un movimiento político encabezado por el ex presidente municipal panista José Cruz Rojas.