Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Algo tiene que cambiar en la Conade

Cuatro investigaciones a Conade por presunta corrupción: SFP
Foto
▲ Ana Guevara, directora de Conade, ya tenía conocimiento de las indagaciones. Foto Notimex

Dan entrada a mandato de AMLO

Los expedientes incluyen desvío de dinero en Fodepar y usurpación de funciones, entre otros

De la Redacción
El organismo se pervirtió y necesita una refundación: Raúl González
Abril del Río
Karla Torrijos
La campeona Úrsula Sánchez, con zozobra ante retraso de becas

Un mes tiene la campeona centroamericana Úrsula Sánchez que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no le ha depositado su beca de 20 mil pesos del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) y la zozobra crece más porque no sabe si se la disminuirán.

Zarri, nuevo técnico de Juventus

Turín. El puesto de entrenador de la Juventus es la coronación a mi muy larga carrera, declaró Maurizio Sarri durante su presentación oficial con el vigente campeón de Italia, ayer en Turín.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
El Cepillo Peralta ya entrenó con Chivas

Guadalajara. El fichaje estelar de Chivas, el delantero Oribe Peralta, cumplió ayer con su primer entrenamiento con el equipo rojiblanco. Después de que fue presentado el miércoles y dio sus primeras declaraciones, Cepillo entrenó separado de sus compañeros, no sin antes recibir la bienvenida con el tradicional pasillo. El atacante de 35 años de edad trabajó junto al portero Raúl Gudiño, quienes concretaron una sesión más enfocada a lo físico. Por otra parte, Norma Palafox, campeona con Chivas femenil, no continuará con la institución para cumplir un nuevo proyecto personal, alejado de las canchas, así lo comunicó la directiva.

Federer avanza a cuartos en Halle

Halle. El suizo Roger Federer, número tres de la clasificación mundial, sufrió para ganar 7-6, 4-6 y 7-5 al francés Jo-Wilfried Tsonga (en la posición 77), y sigue en búsqueda de su décimo título en el Abierto de Halle, en Alamania. En los cuartos, Federer enfrentará al español Roberto Bautista, quien venció al francés Richard Gasquet. Por su parte, el alemán Alexander Zverev, número cinco del orbe, se impuso al estadunidense Steve Johnson por 6-3 y 7-5.

Agencias
Agencias
Del Potro será baja para Wimbledon

Londres. El argentino Juan Martín Del Potro, número 12 del mundo, sufre de una fractura en la rótula de su rodilla derecha, producida en su partido de la primera ronda del Torneo de Queens, por la que será operado y será baja para Wimbledon, anunció ayer su agente Jorge Viale. El argentino se lesionó durante su partido ante el canadiense Denis Shapovalov. La Torre de Tandil, que viene de ser eliminado en octavos en Roland Garros, acabó el duelo con dolor e inflamación tras un resbalón.

Zion encabeza draft de la NBA

Nueva York. El prodigio estadunidense Zion Williamson fue elegido ayer en la primera posición del draft de la NBA por los New Orleans Pelicans. El ala-pivote de 18 años era el gran favorito para salir en el primer lugar luego de firmar una temporada histórica en la universidad de Duke con promedios de 22,6 puntos y 8,9 rebotes. El armador Ja Morant (Murray State) fue elegido en el segundo lugar por los Memphis Grizzlies mientras el canadiense RJ Barrett fue la tercera opción por los New York Knicks.

Agencias
Agencias
Uruguay se complica; empata 2-2 con Japón

Uruguay alcanzó a rescatar el empate 2-2 ante un aguerrido Japón que fue capaz de contener la poderosa ofensiva charrúa, este jueves en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Brasil 2014.

Agencias
De la Redacción
Haití liga segundo triunfo en la Copa Oro

Frisco. Haití mantiene un paso firme en la Copa Oro al conseguir su segunda victoria dentro del Grupo B, al imponerse a Nicaragua por marcador de 2-0 en el Toyota Stadium y clasificar a la siguiente ronda del certamen. Luego de que en su debut derrotaron a Bermudas, el cuadro caribeño, con buen futbol, demostró que tiene hambre de triunfo en la justa que organiza la Concacaf. Haití aprovechó la primera mitad para marcar los dos tantos que le valdrían su clasificación a cuartos de final. El centrocampista Steven Sabat se encargó de abrir el marcador al minuto 22. Después, al 33, en una jugada desafortunada para Nicaragua, el volante Manuel Rosas marcaría en propia puerta el gol que a la postre los dejó fuera de la competencia. De esta manera, los caribeños ocupan la cima de sector B con seis unidades, en tanto el cuadro nicaragüense sigue sin sumar.

Al cierre
Apretado triunfo tico en Copa Oro
Foto
▲ Bryan Oviedo, uno de los costarricenses que mejor se vio ante Bermudas, que ofreció su mejor juego en Copa Oro. Foto Afp
Agencias
Agencias
Al cierre
Yanquis gana 10-6 a Astros de Houston, con 4 jonrones

Nueva York. Los Yanquis de Nueva York derrotaron anoche a los Astros de Houston en el arranque de una serie de cuatro encuentros por un amplio marcador de 10 carreras a seis, en parte gracias a los cuatro jonrones que pegaron en Yankee Stadium. La escuadra local prácticamente aseguró la victoria cuando en la quinta entrada anotaron un rally de 6 carreras, producto de tres jonrones.

Agencias