Mundo
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Trump ordena ataque a Irán tras derribo de dron
Foto
▲ En la imagen, el rastro de humo que quedó después de que un dron espía estadunidense Global Hawk fue derribado por Irán sobre el golfo de Omán. El aparato tiene una envergadura mayor que la de un Boeing 737 y es capaz de transmitir imágenes de alta resolución en tiempo real durante más de 30 horas seguidas. Foto Afp/Departamento de Defensa de Estados Unidos

Cancela la ofensiva a última hora: NYT y Post

La república islámica argumenta que abatió el aparato porque violó su espacio aéreo

Reuters, Ap, Afp y Sputnik
Senado desafía al jefe de la Casa Blanca y bloquea venta de armas a Arabia Saudita
Putin responde preguntas de la población en programa transmitido por la tv pública

Este año hubo menor participación

La grabación lleva minutos de retraso, por si hay interrogantes incómodas

Afp y Pl
Juan Pablo Duch
Trump cruza una línea peligrosa cuando acusa al New York Times de traición, señala director del diario

Washington. Arthur Sulzberger, director del New York Times, denunció ayer las acusaciones de traición que hizo el presidente Donald Trump contra el diario, al asegurar que “se cruza una peligrosa línea en la campaña del presidente contra la prensa libre e independiente.

GB: Johnson y Hunt disputarán la sucesión de May

Londres. Diametralmente opuestos, los políticos británicos Boris Johnson y Jeremy Hunt disputarán los votos de 160 mil miembros del Partido Conservador para suceder a la primera ministra Theresa May, quien dimitió tras su derrota en el Brexit. En la última de las cinco rondas de votación de los 313 diputados tories, destinadas a reducir a dos la decena de candidatos que aspiraban al liderazgo del partido, el polémico ex canciller Johnson obtuvo 160 votos y el serio y actual canciller Hunt 77. El ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, fue el último candidato eliminado con 75 votos. Johnson, de 55 años, es favorito para la sucesión.

Afp
Afp
Gobierno venezolano denuncia ante Bachelet el bloqueo estadunidense

Le pide mediar para la liberación de fondos

Se reúne con familiares de manifestantes detenidos

Díaz-Canel defiende plan médico cubano y rechaza acusación de trata de personas de EU

La Habana. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó ayer las men-tiras y calumnias del gobierno de Estados Unidos al ubicar a la isla en la peor categoría en su informe sobre el delito de trata de personas, y reiteró su repudio al endurecimiento del bloqueo impuesto por Washington hace casi seis décadas.

Prensa Latina, Europa Press, Ap y Afp
Prensa Latina, Afp y Sputnik
Lula, convencido de que el viento sopla en su favor, asegura la dirigente del PT

Brasilia. El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) está convencido de que los vientos comenzaron a soplar en su favor, ante las irrefutables pruebas reveladas por el sitio The Intercept sobre la conducta y parcialidad del ex juez Sergio Moro.

Violentas protestas en Honduras
Foto
▲ El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ordenó ayer el despliegue de militares para ayudar a la policía, luego de que dos personas murieron y más de una decena resultaron heridas en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes, en una nueva jornada de protestas en Tegucigalpa para exigir la renuncia del mandatario. Foto Afp
Prensa Latina