Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si Conade no apoya: ¡Talentos, a botear!

Chile avanza a cuartos de final tras derrotar a Ecuador
Foto
▲ Los chilenos buscan la triple corona del torneo sudamericano. Foto Afp

Se impone 2-1 en torneo de la Conmebol

José Pedro Fuenzalida y Alexis Sánchez marcaron las anotaciones del triunfo

De la Redacción
EU quiere revancha y el Tri no debe subestimarlo: Chelís
Desertan otros tres futbolistas cubanos durante la Copa Oro

La selección de Cuba habría sufrido otras tres deserciones, en total cuatro abandonos durante la participación del cuadro caribeño en la Copa Oro 2019, en el que marcha en último lugar, sin puntos.

Karla Torrijos
De la redacción
Golfista Cory López, nueva monarca mundial juvenil

Mexicanas ganan plata por equipos

Veracruz inicia liquidación de adeudos a jugadores

Veracruz. Luego de tres meses y medio sin recibir su sueldo, los integrantes del Veracruz finalmente pudieron cobrar los pagos que les adeudaba la directiva del equipo.

De la Redacción
Agencias
Está listo el calendario para el Apertura 2019

La Liga Mx anunció el calendario del torneo Apertura 2019, que dará inicio el viernes 19 de julio con el partido que protagonizarán Puebla y Xolos, mientras Tigres de la UANL comenzará la defensa de su título el sábado ante Morelia.

Comienzan los octavos de final en el Mundial Femenil

Grenoble. Hoy Alemania y Nigeria abrirán el telón de los octavos de final de la Copa Mundial Femenil 2019 en la cancha del Stade des Alpes. Las teutonas dominaron el Grupo B con tres victorias y sin recibir gol. Del otro lado, las nigerianas llegaron a octavos de panzazo al quedarse con el último boleto para esta fase como uno de los cuatro mejores terceros lugares de la ronda de grupos. Nigeria ocupó el Grupo A y le bastó cosechar apenas una victoria de 2-0 ante Corea del Sur para seguir con vida. En el otro encuentro, Noruega y Australia se enfrentarán en un duelo de pronóstico reservado. Las noruegas llegaron como segundas del Grupo A, mientras las australianas fueron de menos a más y se recuperaron de un descalabro inicial y posteriormente dos triunfos las ubicaron en el segundo puesto del Grupo C.

De la Redacción
Agencias
Gignac espera que México vuelva a la Libertadores

Nuevo León. André-Pierre Gignac sigue ilusionado con jugar nuevamente la Copa Libertadores y espera que los clubes mexicanos puedan volver en los próximos años, pues está seguro que de hacerlo, habrá un campeón nacional en la justa sudamericana. Ojalá, sería increíble si los clubes mexicanos y la Federación se ponen de acuerdo con la Conmebol, es la mejor competición, hay que decirlo y México tiene mucho que dar, dijo a su regreso a la Sultana del Norte.

El Vasco Aguirre debuta con triunfo en Copa Africana

Cairo. Con anotación de Mahmoud Ahmed Ibrahim Hassan, Egipto inició con el pie derecho en la Copa Africana de Naciones, luego de que el equipo dirigido por Javier Vasco Aguirre venció 1-0 a Zimbabwe en el estadio Internacional de El Cairo. Egipto se enfrentará a Congo el próximo miércoles 26 de junio, mientras Zimbabwe buscará su primera victoria del torneo ante Uganda.

Agencias
Agencias
Se despide el Niño Torres del futbol

Tokio. Fernando Torres, el ex delantero de la selección de España que conquistó la Copa del Mundo en 2010, anunció ayer que se retira del futbol. Después de 18 años apasionantes, ha llegado el momento, dijo en un video en las redes sociales, y añadió que realizará una conferencia en Tokio para explicar más detalles.

Agencias
De la Redacción
Mercedes domina prácticas en Francia
Foto
▲ El dramatismo en la pista lo puso el británico Lewis Hamilton, quien protagonizó una salida de pista. Foto Ap
Pentatletas esperan luz verde para acudir a Copa del Mundo

Mariana Arceo, Oliver Mayan y Manuel Padilla, calificados a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, se mantenían a la espera de luz verde de parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para viajar a la competencia que inicia el 27 de junio en Tokio, donde los 32 mejores pentatletas del mundo en cada rama disputan los primeros pases directos a los Juegos Olímpicos en esa misma ciudad en 2020.

Agencias
Abril del Río
Real Madrid de Gustavo Ayón, campeón por 35 vez

Madrid. El Real Madrid y Gustavo Ayón se proclamaron campeones de la liga española de basquetbol por trigésima quinta vez en su historia al imponerse 74-68 al Barcelona y dejar la serie en su favor 3-1. El mexicano aportó cinco puntos de lo que podría ser su último partido en caso de no lograr un acuerdo con el equipo blanco y ya recibió ofertas para retornar a la NBA, Rusia, China o Turquía, reportó Espn. Para el nayarita, de 34 años, representó su cuarto título con el entrenador Pablo Laso.

Rommel Pacheco, embajador en JP

El clavadista Rommel Pacheco fue nombrado como uno de los embajadores a los Juegos Panamericanos de Lima y aunque no tomará parte en la justa peruana por no ser considerado dentro de la selección, deseó éxito a la delegación mexicana. En un comunicado, Panam Sports eligió a 10 de los mejores atletas de América, entre los que figuran varios medallistas olímpicos y del mundo como la saltadora venezolana Yulimar Rojas, el brasileño Arthur Zanetti (gimnasia), Mariana Pajón, de Colombia (ciclismo), la jamaiquina Briana Williams (atletismo)y el nadador estadunidense Nathan Adrian, entre otros.

Agencias
De la Redacción
México blanquea 7-0 a Sudáfrica en softbol

La selección mexicana de softbol varonil blanqueó 7-0 a Sudáfrica y se despidió del Campeonato Mundial que se disputa en Praga, como parte de su preparación a la justa continental peruana. El conjunto tricolor sumó cuatro triunfos y perdió contra Japón, República Checa, Cuba y Argentina para ubicarse en el lugar 11, informó el Comité Olímpico Mexicano.

Federer avanza en Halle; Zverev, fuera

Halle. Roger Federer venció al español Roberto Bautista Agut 6-3, 4-6 y 6-4 para avanzar a semifinales del torneo de Halle. El suizo, que busca extender su récord de cetros en Alemania a 10, la mayor cantidad en un mismo certamen, salvó cuatro de cinco break points para ganar en 1.53 horas. En esta ronda enfrentará por primera vez al francés Pierre-Hugues Herbert tras el retiro por lesión del campeón defensor Borna Coricse. David Goffin sorprendió a Alexander Zverev, número cinco del mundo, por 3-6, 6-1, 7-6 (3) y se mide con Matteo Berrettini, quien eliminó a Karen Khachanov 6-2, 7-6 (4).

De la Redacción
Agencias
Al cierre
Empate sin goles El Salvador-Jamaica en la Copa Oro

Houston, EU, Las selecciones de El Salvador y Jamaica igualaron sin goles en juego de pocas ocasiones de peligro en el cotejo correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa Oro 2019.

Al cierre
Curazao gana 1-0 a Honduras
Foto
▲ La selección de Curazao logró el triunfo ante Honduras tras la anotación de Leandro Bacuna al minuto 40, quedando 1-0. En el juego de ayer, esta selección logró su primer gol y su primera victoria en lo que va de su historia en la Copa Oro (es su quinto partido en la historia del torneo) y suma sus primeros tres puntos en esta justa regional. El próximo 25 de junio, en Los Ángeles, Curazao se enfrentará a Jamaica. Foto Ap
Notimex