Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destacan Antuna y Guardado, dice

El balance del Tri es positivo, pero los rivales exigen poco: Manuel Negrete
Foto
▲ El ex seleccionado resaltó el trabajo de Andrés Guardado (en la imagen) en la actual Copa Oro, pero indicó que faltan otros futbolistas.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2019, p. a10

Pese a la racha de seis triunfos consecutivos que acumula la selección mexicana dirigida por Gerardo Martino, para el ex futbolista Manuel Negrete aún es muy prematuro decir que el equipo funciona de forma extraordinaria, pues en realidad ha enfrentado a rivales de muy poca exigencia.

Bajo las órdenes del Tata, el conjunto tricolor suma dos victorias en la presente Copa Oro, ante Cuba y Canadá, y ganó sus primeros cuatro partidos amistosos frente a Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador. En esos seis encuentros, el representativo nacional anotó 23 goles en total y sólo recibió siete.

No han sido partidos tan complicados, hay que reconocer que Cuba y Canadá no son rivales peligrosos, aunque éste último está un poco mejor, sobre todo en la parte defensiva, pero finalmente México es mucho mejor, y además con la confianza que hoy tienen algunos jugadores, eso ha beneficiado, creo que en general han hecho un buen papel en la Copa Oro, comentó el autor del gol más bello en la historia de las Copas del Mundo.

Si bien aplaudió el número de triunfos consecutivos del Tri y su desempeño bajo el mando del técnico argentino, el mundialista en México 1986 destacó la importancia de buscar rivales de mayor jerarquía “para que sepamos el verdadero nivel de la selección y después no nos llevemos esas decepciones de cada cuatro años.

A veces pensamos que tenemos un gran equipo, pero lamentablemente, ya en la competencia, salen algunas deficiencias que nos hacen tener esas decepciones. Cuando creemos que la selección tiene la posibilidad de ganar un campeonato siempre hay detalles futbolísticos que nos hacen regresar a la realidad y no calificar o no llegar a la final.

Por último, el otrora integrante de los Pumas de la UNAM resaltó el trabajo de algunos futbolistas de la actual selección nacional, como Uriel Antuna y Andrés Guardado; no obstante, estimó que hay otros elementos que hacen falta dentro la cancha, como Javier Hernández, Carlos Vela y Héctor Herrera.

Ellos son jugadores que han demostrado tener mucha capacidad, desafortunadamente en esta ocasión decidieron no estar, pero desde mi punto de vista, siempre tienen que ser considerados, sostuvo.